CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

Un Subaru Forester con tecnología híbrida de Toyota, ¿el mejor 4x4 híbrido?

David Clavero | @ClaveroD | 24 Oct 2021
Subaru Forester 2022 Fotos 2
Subaru Forester 2022 Fotos 2

La próxima generación del Subaru Forester ya está en proceso de desarrollo, y aunque aún queda algún tiempo para conocerla, los primeros detalles de este nuevo Forester 2023 comienzan a salir a la luz. La primera hibridación del Forester no ha convencido a todos los públicos, y es por ello por lo que una colaboración entre Subaru y Toyota para fabricar un nuevo Forester híbrido suena cada vez con más fuerza. Con lo mejor de ambas casas, el nuevo Forester 2023 podría convertirse en el mejor SUV híbrido para hacer 4x4.

Subaru tuvo muy claro desde el principio que la hibridación del Forester debía plantearse sin alterar su esencia, y así fue. Por ello, la receta del actual Forester híbrido mantiene intacta la tracción total Symmetrical-AWD, el cambio CVT y las posibilidades del modelo dentro y fuera de asfalto. Sin embargo esto ha provocado que el sistema híbrido no permita ofrecer una gran eficiencia, pues a pesar de contar con un motor eléctrico capaz de impulsar por sí solo al vehículo, la autonomía eléctrica y el grado de asistencia sobre el motor gasolina son bastante limitados.

Sí, mezclar lo mejor de Subaru y Toyota podría dar lugar al mejor SUV 4x4 híbrido

Esquema actual del Subaru Forester híbrido

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Además, tal y como comprobamos en nuestras pruebas todoterreno, a la hora de hacer todoterreno el sistema híbrido actual no añade mejoras. Y es por ello por lo que hoy nos hacemos eco de las primeras informaciones publicadas por el medio japonés MAG-X, donde se señala a una colaboración entre Subaru y Toyota para desarrollar un nuevo motor híbrido gasolina que supondría un importante salto con respecto a la tecnología actual.

Para empezar, el nuevo Subaru Forester no será desarrollado sobre la plataforma TNGA de Toyota, sino sobre la propia plataforma modular de Subaru, algo muy positivo ya que con ello buscará mantener unas buenas cotas todoterreno y la tracción total simétrica de la marca. Así, la colaboración con Toyota se centraría en el grupo motopropulsor, bien desarrollando un nuevo esquema específico para los modelos de Subaru con la experiencia y tecnología de Toyota en este campo, o bien adaptando el esquema híbrido de coches como el RAV4 al diseño del nuevo Forester.

Subaru Forester 2022

De hecho, Subaru ya ha confirmado que el nuevo Forester híbrido gozará de un sistema de propulsión eléctrica mucho más protagonista, tanto por la potencia del motor o motores eléctricos, como por una batería de mayor capacidad. Y las novedades no acabarían aquí, ya que podríamos estar ante el primer Subaru Forester con configuración híbrida enchufable.

Vídeo destacado del Subaru Forester