ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este deportivo que aguarda entre las sombras podría ser el próximo Subaru WRX (y pinta realmente bien)

Del 25 de octubre al 5 de noviembre se celebra el Salón de Tokio 2017, una nueva edición del salón japonés, coincidente con el Salón de Los Angeles, en el que Subaru nos presentará un nuevo modelo conceptual y es que los concept car en el Salón de Tokio siempre son más que bienvenidos. Aún entre sombras, con dudas sobre lo que realmente será y sin demasiados detalles Subaru nos presenta al Subaru Viziv Performance Concept… y claro, llamándose Performance intuirás ya que se trata de un deportivo

Este modelo conceptual adelanta los rasgos de los futuros deportivos de la marca

El Subaru Viziv Performance Concept será el gran protagonista de Subaru en el Salón de Tokio, donde la marca además nos presentará, entre otros modelos, a un Subaru WRX STI más deportivo, el Subaru WRX STI S208, pero… ¿qué nos propone exactamente este deportivo conceptual? ¿Es el relevo del Subaru WRX? ¿Es un nuevo Subaru BRZ?

Este modelo conceptual trasladará el nuevo lenguaje de diseño de la marca en el que se han basado sus últimos lanzamientos, “DYNAMICxSOLID”, hasta el territorio de las altas prestaciones por lo que podemos imaginar que el próximo Subaru WRX beberá, en mayor o menor medida, de los rasgos estéticos que veamos en este modelo conceptual.

Además de llevar el lenguaje de diseño de la marca a un nuevo nivel estrenará nuevos asistentes a la conducción

Además Subaru menciona que este modelo conceptual mostrará los próximos pasos del sistema de seguridad de Subaru EyeSight, el tecnológico “ojo” de Subaru que nos brinda actualmente asistentes a la conducción como el sistema de frenado de emergencia, el aviso de salida involuntaria del carril, el control de crucero adaptativo, la advertencia de distancia de seguridad…

¿Quizá sea el primer paso de Subaru en dirección a la conducción semi autónoma? Tendremos que esperar al próximo mes para descubrirlo.

Estéticamente este concept es todo un ejercicio de fuerza y deportividad

Estéticamente, por lo que podemos atisbar entre las penumbras, el Subaru Viziv Performance Concept no irá precisamente falto de mala leche y músculo, con un nervado capó, con esas ópticas definiendo bien los pasos de rueda, con unas aletas posteriores muy ensanchadas, un nervio lateral muy marcado…

Además parece que hay unas cámaras sobre el techo y en los pasos de rueda dispuestas a servir a la nueva evolución del sistema EyeSight y unas cámaras sustituyendo a los retrovisores clásicos.

Cargando...