ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Subaru VIZIV Tourer Concept: el oráculo del familiar del futuro, según Subaru

Como viene siendo habitual en el Salón de Ginebra, Subaru vuelve a presentarnos un concept de la familia VIZIV. Por cierto, este acrónimo significa «Vision for Innovation», y nos muestra la dirección tanto estética como técnica que seguirá la marca japonesa en un futuro. En este caso nos presentan un agresivo prototipo llamado Subaru VIZIV Tourer Concept, con el que Subaru nos muestra el aspecto que tendrán sus familiares del futuro. ¿Estamos ante el futuro Subaru Levorg, o puede que ante un STI familiar?

El Subaru VIZIV Tourer Concept se inspira en anteriores prototipos presentados por la marca, todos bajo la misma denominación de márketing. Son prototipos con un diseño muy similar – quizá demasiado – y códigos de estilo compartido. Es el caso de la calandra o los pasos de rueda, cuya forma es ya característica de estos ejercicios de diseño. El último prototipo presentado por la marca fue el Subaru VIZIV Performance Concept, que anticipa el aspecto que podría tener un WRX o un STI en unos pocos años.

Subaru afirma que no tiene planes de abandonar los motores bóxer, ni la tracción total permanente Symmetrical AWD.

En el caso del Subaru VIZIV Tourer Concept tenemos una carrocería angulosa, muy deportiva y con esa clásica silueta de coche familiar. Ahora bien, olvidaos aquí de formas cuadriculadas o de la clásica imagen de «ladrillo volador». Hablamos de un coche de aspecto muy dinámico, con una zaga muy deportiva que incluso podría sacrificar algo de practicidad a cambio de un diseño más marcado. Dos colas de escape cromadas asoman por debajo del paragolpes, cuajado de detalles aerodinámicos.

Me gusta el aspecto de este VIZIV, especialmente en su frontal, que conserva la agresiva toma de aire frontal que ha hecho famosos a los Subaru desde hace décadas. En cuanto a tecnologías, Subaru afirma que este prototipo monta la última versión de la tecnología EyeSight, enfocada a la automatización de la conducción. Ahora bien, Subaru no quiere quitarnos aún el volante: afirman que el conductor y la diversión al volante siguen siendo valores clave en la marca.

Cargando...