Subaru XV e-Boxer Hybrid: el coche híbrido según Subaru no renuncia al motor bóxer ni al 4×4

 |  @ClaveroD  | 

Subaru ya ha comenzado a dar sus primeros pasos entre los coches híbridos y el nuevo Subaru XV e-Boxer Hybrid es una de sus principales apuestas. Coches híbridos hay muchos y cada vez es mayor la oferta, sin embargo en Subaru han querido diferenciarse manteniendo intacta su receta de motor boxer gasolina y tracción total para crear su Subaru XV híbrido. No es el primer Subaru híbrido y a futuro se espera incluso una variante híbrida enchufable, pero este Subaru XV híbrido será el punto de partida de la Subaru de los próximos años.

Sin lugar a dudas, este motor híbrido se convertirá en la versión más interesante del Subaru XV

El Subaru XV defiende en el mercado una peculiar apuesta como crossover urbano que ofrece verdaderas cualidades offroad (ver ofertas Subaru XV). Su estética no es pura cosmética como el grueso de sus rivales para que nos entendamos, sin embargo su oferta de propulsores es bastante reducida con respecto a esos mismos rivales. Ante el abandono del diésel que ya firmó la marca y ahora corrobora el mercado, Subaru lanza una mecánica semihíbrida con la que ofrecer mejoras en consumo y emisiones.

El sistema e-Boxer Hybrid parte de un motor boxer de cuatro cilindros con 2 litros que desarrolla 145 CV y 188 Nm. A esta mecánica gasolina se le añade un propulsor/generador eléctrico de 13,6 CV y 65 Nm alimentado por una batería de iones de litio con 0,9 kWh de capacidad. La transmisión recae en el archiconocido cambio automático LinearTronic de tipo CVT y en la eficaz tracción total Symmetrical AWD. Este diseño híbrido es por lo tanto una evolución del esquema tradicional que consigue asistir al motor térmico para reducir sus consumos y emisiones en los momentos de mayor gasto de combustible como son arranques o aceleraciones. El consumo medio homologado quedaría en 5,2 l/100 Km según el ciclo japonés JC08.

¿Veremos al Subaru XV híbrido en Europa?

Subaru ha confirmado que el XV e-Boxer Hybrid será lanzado este mes de Octubre en el mercado japonés, dejando en el aire su llegada al mercado europeo y estadounidense. Aún así, No deberíamos descartar que finalmente Subaru se anime a lanzar esta variante en Europa dada la caída que está sufriendo el diésel y el correspondiente auge que están teniendo los coches híbridos. Además debemos tener en cuenta que Subaru ya ha confirmado el lanzamiento de una variante híbrida enchufable del XV, por lo que tanto la versión híbrida como la hibridación enchufable tienen cabida en el viejo continente.

Lee a continuación: La carrera del siglo… pasado: 110 años de la Nueva York-París

El Subaru XV es un todocamino compacto para quienes realmente van a utilizar la tracción integral (de serie en todas las versiones) sobre terreno resbaladizo. Aunque la altura libre al suelo es muy grande, no es un coche para salir al monte sino muy bien adaptado al asfalto.

Ver todos los comentarios 4
  • Smat

    En realidad, no es un hibrido completo pues el electrico no mueve al coche, simplemente asiste al otro motor, sería un sistema microhibrido, en todo caso algo muy recomendable para subaru en Europa, moderaria los consumos ligeramente y tendría consideracion ECO, por otra parte está la opcion GLP que en coste por Km saldrá mejor que este, pero solo se asocia al 1.6 (no entiendo porqué) y roba maletero (que a este coche no le sobra).

  • SLE96

    ¿Pero el ciclo es Otto o Atkinson?

  • Rest

    Cuando ahora Japón le hace ojitos a motores diésel de última generación, Subaru va y lanza un remiendo al motor gasolina con menos salero y disparatado consumo de la Tierra. Cuando ahora Europa se encuentra desbordada por el pendenciero lobby pro-hibrid, sopesa si comercializar esta opción o negársela. Y oyes, así con cada producto/decisión qué cosa más tontainas mi arma :/

  • German Jesus Fernandez

El Subaru XV es un todocamino compacto para quienes realmente van a utilizar la tracción integral (de serie en todas las versiones) sobre terreno resbaladizo. Aunque la altura libre al suelo es muy grande, no es un coche para salir al monte sino muy bien adaptado al asfalto.