ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Fibra de carbono hasta en la sopa! Tu próximo Ford Mustang podría tener este subchasis de fibra de carbono

A la canadiense Magna la conocemos principalmente por su división Steyr, una división que se encarga de dar forma, entre otros, al Mercedes Clase G, pero Magna es mucho más que la solución a marcas que no quieren lanzar una nueva línea de montaje para un determinado modelo, por ejemplo construyen también el nuevo BMW Serie 5 y construirán el Jaguar I-PACE, sino que también ofrecen soluciones de desarrollo, diferentes tecnologías e innovaciones que ponen sobre la mesa para las marcas o incluso realizan proyectos de I+D colaborando con diferentes firmas, algo que nos deja con una de las últimas noticias del Magna: un subchasis de fibra de carbono que han desarrollado de la mano de Ford.

Actualmente este subchasis se encuentra en una temprana fase de fabricación, aún Ford tendrá que ponerlo a prueba

En esa siempre incesante búsqueda del menor peso posible Magna y Ford han dado forma a un subchasis confeccionado en fibra de carbono prometiendo un peso un 34% menor que el equivalente en acero algo que puede darnos ya una buena idea de la sustancial mejora dinámica que podría implicar además de, claro, los menores consumos derivados del menor peso. Este subchasis además simplificaría mucho la estructura del coche al reducir en un 87% el número de piezas de esta zona.

Actualmente Magna se encuentra produciendo los primeros subchasis de fibra de carbono aunque no, aún no estarán presentes en un coche de producción sino que irán directos a Ford para ser puestos a prueba.

¿Lo terminaremos viendo en un coche de producción? La necesidad de hacer coches más ligeros, para mejorar ya no sólo su dinámica, sino también una eficiencia cada vez más costosa, más bajo lupa, nos anima a pensar que sí, que en los próximos años terminaremos viendo un coche de Ford con este subachasis aunque lógicamente su naturaleza nos lleva a pensar que no será en un Ford Fiesta o en Ford Focus “normal” (quien sabe si en un RS…). Quizá la próxima generación del Ford Mustang

Imagínate el ahorro de peso que puede suponer contar con un subchasis delantero y un subchasis trasero de fibra de carbono, en la rigidez que le pueden dar al conjunto, al chasis… sólo nos hace dudar de su implementación sus costes y los posibles costes derivados de una reparación donde se vean implicados.

Vía Motorpasion / Magna.

Cargando...