ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Cargar coches eléctricos tan rápido como repostar gasolina: así es Supercharger V3 de Tesla

De entre todos los problemas o, mejor dicho, dificultades que han de afrontar los coches eléctricos, la de ser útiles y prácticos para viajes de larga distancia es, sin duda, una de las que más preocupa al comprador. Tesla y sus coches eléctricos han contribuido a resolver el problema, optando por baterías de gran capacidad y, por ende, coches eléctricos de gran autonomía. La red de cargadores Supercharger de Tesla también ha contribuido a facilitar viajes en coche eléctrico, principalmente en Europa y Estados Unidos. Tesla lanza ahora Supercharger V3, para cargar coches eléctricos casi tan rápido como repostar gasolina, facilitando hacer viajes aún más largos, con tiempos de espera de recarga más cortos. ¿Pero en qué consiste la tercera versión de Supercharger?

Así es el nuevo supercargador de coches eléctricos de Tesla

La mejora técnica que aporta Supercharger V3 de Tesla se basa, primero, en el empleo de un dispositivo con una potencia de 1 MW, capaz de trabajar a 250 kW por punto de recarga y, por lo tanto, por coche eléctrico. Tesla ha aplicado otras mejoras, como conseguir que la potencia de carga en cada punto sea más estable, y la máxima que puede admitir la batería del coche eléctrico que se está recargando, independientemente de que los puntos de recarga colindantes también estén ocupados.

Lo primero que hemos de tener en cuenta, por supuesto, es la potencia máxima que admite la batería que queremos recargar. En cualquier caso, y según los tiempos de carga que anuncia Tesla para sus vehículos, hablamos de un gran paso adelante que, sin duda, facilitará mucho la vida a usuarios de coches eléctricos como el Tesla Model 3.

Viajar con un Tesla recargando con Supercharger V3 no requerirá más tiempo, parando a recargar, con respecto a un sedán de gasolina y gama alta, que el necesario para hacer los descansos reglamentarios y parar a estirar las piernas, recargando en solo 10 minutos para obtener una autonomía extra de 240 kilómetros

Supercharger Tesla 2019 3

Cargar coches eléctricos tan rápido como repostar gasolina

Según los modelos con los que ha trabajado Tesla, Supercharger V3 cargará sus coches eléctricos, de media, en la mitad de tiempo que los supercargadores actuales. En una hora, Supercharger V3 podría cargar las baterías de un coche eléctrico para recorrer más de 1.600 kilómetros. Eso, por supuesto, si hubiera algún coche eléctrico con baterías con tal capacidad.

Personalizándolo en el caso del Tesla Model 3, nos cuentan que en un Tesla Model 3 Long Range, la versión con mayor autonomía, podríamos recargar las baterías para obtener 120 kilómetros extra en solo 5 minutos. Bien es cierto que estos tiempos aún no son tan cortos como los requeridos por un repostaje cualquiera. Pero si tenemos en cuenta los kilómetros que puede recorrer un sedán de gasolina potente – que sería un coche comparable en prestaciones a un Tesla – y el tiempo efectivo que nos lleva el proceso de repostaje, sin lugar a dudas Tesla habría conseguido acercarse mucho a esos tiempos.

Y está claro que obteniendo 240 kilómetros extra en 10 minutos, 360 kilómetros en 15 minutos, o 480 kilómetros en 20 minutos, realizar un viaje en un Tesla Model 3, recargando en Supercharger V3, no requeriría más tiempo frente a un coche de gasolina si respetamos las pertinentes paradas para descansar y estirar las piernas.

Imágenes del Tesla Model 3:

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...