ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Un SUV imbatible: 7 plazas, 160 CV, buen consumo y muchísimo equipamiento por 33.000 €

DR Automobiles es una marca italiana que, realmente, comercializa coches fabricados en China por las empresas Chery y JAC con otro logotipo, otro nombre y, de manera ocasional, con algunas pequeñas modificaciones. En el caso del 7.0, su último vehículo en llegar a España y el más grande de todos los que esta compañía vende aquí, no es diferente. Se trata de un SUV derivado del Chery Tiggo 8, disponible como tal en varios mercados. ¿Qué ofrece esta «extraña» novedad?

El DR 7.0 se caracteriza por ser un producto con un precio accesible, si no bajo, en un mercado donde el coste de adquisición no ha parado de crecer desde hace tres años. Cuesta un mínimo de 32.900 euros al contado, dinero por el que se reciben siete asientos repartidos en tres filas, un buen nivel de potencia, un gasto de carburante contenido y un alto grado de equipamiento. No habría que esperar mucho de sus calidades o de sus acabados, aunque su presentación es más que aceptable.

Actualmente, no existe ningún coche similar que cueste menos. El que más se le acerca también es de origen chino, pero resulta algo más pequeño, además de menos dotado y potente. Hablamos del DFSK 580, disponible desde 24.495 euros, otro SUV bastante desconocido en nuestra región, si bien puede resultar interesante para aquellos consumidores que no valoran el prestigio de las firmas automovilísticas tradicionales.

Dr 7 0 2

Todo lo que tu familia necesita en 4,70 metros y con opción a etiqueta ECO de la DGT

El 7.0 mide 4,70 metros de longitud, lo que le posiciona en el segmento D. De serie, su sistema de propulsión es bastante convencional y está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado con cuatro cilindros en línea, 1,5 litros de cubicaje y un máximo de 160 CV que se acopla a una transmisión automática con mecanismo DCT (de doble embrague) y seis marchas. Esta última envía toda la fuerza al eje delantero. Por 1.500 euros más, el impulsor puede alimentarse con GLP (gas licuado de petróleo), lo que le concede el ventajoso distintivo ECO.

En cuanto a sus prestaciones, sólo ha trascendido la velocidad máxima: 190 km/h, un dato corriente y, quizás, poco relevante para el cliente al que va dirigido. Sin embargo, teniendo en cuenta que este vehículo declara una masa de aproximadamente 1,6 toneladas, podría conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h entre 9 y 10 segundos. Su consumo medio oficial sí es sabido, pues su fabricante ha logrado homologarlo según ciclo WLTP en 8,0 l/100 km, que está bien para esta clase de “todocamino”.

Dr 7 0 3

Sobre sus dimensiones interiores, DR habla de la capacidad del maletero cuando se hace uso de todas las plazas, sin abatir ningún respaldo: 230 litros, lo cual es una cifra destacable con relación a su tamaño exterior, aunque invita a pensar en que la tercera fila de asientos tiene un espacio muy limitado. En caso de desplegar sólo cinco, el volumen llega a 500 litros, un número en la media de la categoría a la que pertenece el 7.0.

Por último, respecto a su dotación de diseño, comodidad, seguridad y tecnología en general, este DR lleva como estándar llantas de aleación de 19 pulgadas, pintura metalizada, faros LED, frenos de disco delante y detrás, sistema multimedia con pantalla táctil (7”) compatible con Apple y Android, cuadro de instrumentación totalmente digital ( 10”), climatizador bizona con mandos físicos, acceso y arranque sin llave, cámaras de visión periférica, techo panorámico, tapicería de piel sintética y varias ayudas a la conducción.

Cargando...