Suzuki Jimny 2018: primeras imágenes oficiales

 |  @valdi92  | 

El modelo más veterano que, posiblemente, vende Suzuki en nuestro país es el Suzuki Jimny. Su planteamiento, que casi se puede calificar de arcaico, sigue resultando atractivo para un nicho de clientela que apuesta por el clasicismo y la efectividad. Suzuki lo sabe, y la actualización del Suzuki Jimny 2018 impulsa esas cualidades.

La generación saliente del Suzuki Jimny lleva con nosotros prácticamente sin cambios la friolera de 19 años desde su lanzamiento en 1999. El Suzuki Jimny encarna a la perfección una clase de vehículo prácticamente en desuso en la actualidad, el de los todoterrenos -no SUV- compactos.

Suzuki Jimny 2018 6

El Suzuki Jimny nació como sustituto espiritual de los LJ Jimny y SJ Jimny “Samurai” de los 70 y 80, todoterrenos de pequeñas dimensiones, con un funcionamiento sorprendente fuera de la carretera y un coste tanto de adquisición como de mantenimiento relativamente contenido. Ahora llega la cuarta generación con un estilo verdaderamente retro.

El Suzuki Jimny 2018 llegará en otoño de 2018

El diseño del nuevo Suzuki Jimny 2018, que llegará a los mercados a partir de otoño de 2018, es posiblemente, junto al actual Mercedes Clase G, el más cuadrado y “rudo” que se puede adquirir a día de hoy. Con un estilo claramente enfocado en los todoterrenos más puros de los años 80, destaca la parrilla, en plástico negro, los grupos ópticos, completamente redondos e integrados.

Suzuki Jimny 2018 7

Batalla corta, llantas de chapa, paneles y superficies acristaladas cuadradas, protecciones plásticas sin pintar de grandes dimensiones allá donde miremos y una trasera compacta con los pilotos integrados en el paragolpes inferior, apertura lateral del maletero y rueda de repuesto anclada en el portón…todo el conjunto está diseñado para que la imagen sea la de un todoterreno lo más puro posible.

En el interior, más de lo mismo. Cuatro plazas útiles y un habitáculo construido con plásticos humildes. El diseño del salpicadero guarda evidentes tintes retro, aunque el fabricante japonés ha conseguido integrar elementos modernos de forma acertada. Para muestra, el climatizador automático, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil o el volante multifunción, así como sistemas de seguridad preventiva como la frenada autónoma de emergencia.

Suzuki Jimny 2018 2

Mecánicamente el Jimny lo apuesta todo a la construcción más clásica posible, con un bastidor de doble viga y largueros. El sistema de suspensión de columnas McPherson en el eje delantero y eje rígido trasero junto con el sistema de tracción total conectable con reductora prueba que el Jimny seguirá disfrutando de una capacidad offroad fuera de toda duda.

Fuente: Suzuki

Lee a continuación: Puedes ser el propietario de todo un “Mercedes G 63 AMG 6×6” por menos de 9.000 euros… con un pequeño pero

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

  • 4×4 de corazon

    Siempre me a gustado este pequeño Suzuki conocido aqui en estados unidos como samurai

  • Samuel

    Eje rígido delante, no McPherson. Esperamos nuevas noticias….

  • ADN

    Hasta el bastidor se ve bien, el diseño va por lo retro y me encanta.

  • Txesz

    Efectivamente, tal y como se ve en la imagen del chasis, el eje delantero también es rígido.

    De motor, se espera que aquí venga el mismo que en Japón, el K15B de 1500 cc y 102 cv.

    Y respecto a sustituciones, el Jimny sucedió al Samurai como el 206 sucedió al 205. La única diferencia es que Suzuki decidió utilizar el nombre original de vehículo en todos los mercados en lugar de usar otro diferente.

  • Smat

    Un vehiculo cargado de personalidad, fiel a su filosofia, uno de esos coches que un buen aficionado al motor se alegra de que sobreviva.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Si por que los actuales 4×4 los han prostituido al diseño, que lastima con esos diseños tan poco de personalidad y origen inicial. me gusta que siga evolucionando para no perder su filosofía oriunda, así como pasa por ejemplo con el diseño del Porsche 911, 991, 992 y 993, así sucesivamente, gracias a dios que sigan con la evolución estética.
      Saludos.

  • Nico

    La inspiración en el Clase G es indiscutible cuando miras las goteras en la parte posterior.

    • zamu

      Creo que es más una “revisión” de la primera generación del Jimny con “toques” a Clase G. Échale un ojo al Jimny de primera y lo verás. :D

  • Germán Medina Pérez

    Una belleza, me gusta mucho más que el Jeep Renegade, por ejemplo.De los mas pequeños es el mejor.

  • X 2.0

    Simplemente perfecto, tanto interior y exterior como el mantenimiento del planteamiento mecanico, me parece un trabajo fabuloso. No cambiaría absolutamente nada. Creo que aquí hay Jimny para mucho rato. Por fin un oasis en medio de un desierto lleno de suvs en su mayoría inútiles, sobre todo los suv compactos.

  • EstifenJokinGalactico

    El hermano perdido del Renegade

  • jorecacars

    Siempre he pensado que deberían de fabricar un jimny de 5 puertas o con una batalla un poco más larga para tener un poco mas de habitabilidad y maletero, como ya hicieron con el primer vitara 5 puertas o el Samurai Longbody. Este nuevo modelo con 5 puertas y tienes un G en tamaño XS.
    Para los que tenemos familia con niños el Jimny es demasiado pequeño. Yo lo descarté por este motivo y acabé con un Nissan Terrano.

    • javi

      si lo hiciesen 5 puestas perdería su esencia, ya no sería un Jimny

  • EstifenJokinGalactico

    mish… no tenía ni idea, buen dato

  • federico petrucci

    Siempre a sido excelente, y lo seguira siendo, me gusta mucho, porque es un verdadero 4X4 en toda la extensión de la palabra, bien por Suzuki…!!!

  • javi

    me gusta, y mucho, pero personalmente no hubiese orientado el diseño hacia las primeras generaciones, sino a la última haciéndolo algo mas desenfadado, lo cierto es que sigo enamorado de la versión con techo desmontable de la 2ª generación, tenía un aire muy pero que muy playero

  • joel david riobueno herrera

    Se agradece su actuializacion interna y que mantenga su escencia exterior.

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road