ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW M3 Touring está al caer, y podría traer un récord bajo el brazo

El BMW M3 Touring es uno de los coches de altas prestaciones más esperados. Especialmente por los fans de la marca bávara, que llevan pidiendo a BMW que lance una versión familiar del M3 desde su concepción en los años ochenta. BMW incluso llegó a producir un prototipo funcional de M3 Touring en los tiempos del E46, pero nunca lo produjo en serie. Por primera vez en los 35 años de historia del BMW M3, los bávaros lanzan una versión familiar de su icono de altas prestaciones, que tratará de hacer sombra a los Mercedes-AMG C 63 Estate y Audi RS4 Avant.

Todo lo que os he dicho no es ninguna novedad, siendo francos. Lo que quizá no sepáis es que la presentación del nuevo BMW M3 Touring es posiblemente inminente. Todo apunta a que durante las próximas semanas podremos ver el M3 Touring de producción en todo su esplendor. Y los últimos rumores apuntan a que incluso BMW podría prescindir de su versión «básica». Es decir, no contará con versión de 480 CV, si no solo con versión Competition de 510 CV. Es una buena y mala noticia, porque implica que este familiar no esté disponible con una caja de cambios manual.

Posiblemente se venda únicamente en versión Competition de 510 CV.

En todo caso, en un coche de semejante potencia y orientación, el trabajo se nos puede acumular, y mucho, si tenemos un tercer pedal y una palanca que manejar a ritmos elevados. Con el motor de 510 CV, y suponiendo un peso casi idéntico al de las berlinas, el BMW M3 Touring debería hacer el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, además de superar los 300 km/h si eliminamos el limitador electrónico de velocidad máxima. El tren de rodaje estará al nivel esperado, con diferencial autoblocante, tracción integral xDrive y frenos carbonocerámicos opcionales.

Retendrá el carácter práctico de cualquier Serie 3 Touring, pero infusionado con lo mejor del garaje de BMW Motorsport. En el téaser que acaba de publicar BMW Motorsport en su cuenta de Instagram también hay algo llamativo: la silueta del Nordschleife con la frase «B’ring it on», en clara alusión al «Ring». Todo apunta a que BMW tratará de batir el récord de vuelta en berlinas, que actualmente está en manos del Porsche Panamera Turbo S, con un tiempo de 7:25, o de 7:18, si consideramos al Jaguar XE Project 8 un «coche de producción».

Sea como fuere, también nos indica que el desarrollo y puesta a punto final de este superfamiliar ha tenido lugar en el mítico Infierno Verde. Se comenzará a vender bien entrado el año 2022.

Cargando...