ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El inicio de Tesla, a la venta en un contenedor en China: 3 Tesla Roadster con 0 km buscan nuevo propietario

La historia de Tesla como fabricante de automóviles se inicia hace ya más de 15 años, cuando la firma fundada en 2003 presentó en sociedad al Tesla Roadster, un pequeño deportivo 100% eléctrico basado en el Lotus Elise. Han pasado muchos años desde su lanzamiento, pero el que fuese la piedra angular del gigante automovilístico que conocemos hoy en día vuelve a estar de actualidad tras el hallazgo de tres unidades sin estrenar en un contenedor marítimo en territorio chino. ¿Hemos llamado tu atención? Hay más: puedes comprarlos si tienes dinero suficiente para ello, porque acaban de entrar en subasta.

Presentado en 2006, las primeras unidades del Tesla Roadster se entregaron a sus dueños en 2008, estando en producción hasta 2012. Con este primer coche Tesla consiguió llamar la atención del mundo automovilístico, entregando un total de 2450 unidades en más de 30 países. Entre esos países se encontraba China, donde un caprichoso comprador decidió, en 2010, encargar no una sino tres unidades del Tesla Roadster, unidades que fueron configuradas de diferente manera y que, tras su ensamblaje, fueron enviadas al país del sol naciente en barco.

Ahí es donde llega el quid de la cuestión: su comprador nunca llegó a tomar posesión de sus nuevos coches, de manera que quedaron «abandonadas» en el contenedor en el que llegaron a China, acumulando gastos de almacenaje hasta que ahora han vuelto a ver la luz del día para ponerse a la venta. ¿Qué encontramos en esta cápsula del tiempo?

Tesla Roadster Contenedor China 7

3 Tesla Roadster que sí puedes comprar… pero tal vez no puedas conducir

Ahora una empresa especialista en Tesla con sede en EEUU, Gruber Motors, se ha hecho cargo de la venta, anunciándolos en su página web. Tras hacerse cargo de los gastos de almacenaje que se habían acumulado, serán enviados de vuelta a Estados Unidos a lo largo del mes de mayo si no se venden antes ya que el vendedor acepta ofertas. De hecho, ya hay alguna según es posible ver en la web del especialista, donde aparece reflejada una oferta de 150.000 dólares por las tres unidades en conjunto.

Por otro lado, existe un potencial problema que hay que tener en cuenta: el vendedor desconoce el estado mecánico de los tres vehículos, vehículos que, recordemos, están equipados con baterías de iones de litio en un estado muy primario de su desarrollo. De hecho, se especulaba con que ya en su momento las baterías de estos Tesla podían fallar de manera definitiva si no se recargaban durante dos meses. Teniendo en cuenta que estos vehículos llevan cerca de 13 años almacenados en un contenedor…

Tesla Roadster Contenedor China 2

Caso diferente sería en caso de que los vehículos no tuvieran instalado el «Service Plug», una especie de fusible de gran tamaño cuya principal función es conectar la batería al resto de la red eléctrica del vehículo. En ese caso, podría ser posible salvar estos peculiares coches que, en todo caso, van a necesitar una gran y exhaustiva revisión para volver a rodar.

Los tres deportivos cuentan con diferentes especificaciones: el primer coche cuenta con acabado Sport y un llamativo color rojo «Radiant Red«, mientras que el segundo vehículo luce un tono naranja «Very Orange», también con acabado Sport. Por último, el tercer coche comparte el mismo color «Very Orange», pero fue configurado con el acabado estándar.

Cabe destacar que en los maleteros de estos vehículos se encuentran cajas sin abrir. Según Gruber Motor Company, es probable que en dichas cajas se hallen los respectivos cables de carga. Además, junto a los coches, se han transportado grandes cajas cuyo contenido podría ser los hard-tops correspondientes, acompañados de sus respectivas fundas de transporte.

Cargando...