ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Toyota bZ desvela cómo será el futuro SUV compacto de la marca: eléctrico, atractivo y divertido de conducir

Toyota ha llegado cargada de novedades al Salón de Los Ángeles 2022. Después de presentar el nuevo Toyota Prius 2023, ha sido el turno de un concept que está llamado a marcar la línea que seguirán, en un futuro, los SUV compactos y eléctricos del fabricante japonés. La familia bZ (Beyond Zero) da la bienvenida al Toyota bZ Compact SUV.

La marca no ha dado mucha información sobre él, pero se trataría de un prototipo con el que buscaría anticipar su posible entrada a uno de los segmentos con mayor competencia: el de los SUV compactos… y, en un futuro, eléctricos. Con él, la marca quiere mostrar cómo entienden ellos los coches eléctricos: vehículos cero emisiones, atractivos y divertidos de conducir.

Toyota Bz Concept Suv Compacto 04

¿El siguiente bZ?

Probablemente, el Toyota bZ Compact SUV acabará dando pie a un modelo de producción, ya que tiene un gran parecido con el resto de sus familiares. El plan actual de Toyota es lanzar cinco vehículos dentro de la familia bZ: el Toyota bZ4X ya es una realidad y el Toyota bZ3 también, aunque, de momento, sólo para China. El nuevo modelo se ubicaría por debajo del Toyota bZ4X.

Y es que los propios ejecutivos de Toyota estarían insinuando una versión de producción. David Christ, vicepresidente de la marca, aseguraba que “el bZ Concept muestra otra posible visión de un futuro muy cercano para nuestros vehículos eléctricos”. Eso sí, no han dado datos técnicos: sólo podemos analizar su estética.

Toyota Bz Concept Suv Compacto 06

Fiel al estilo

Sin dejar de ser fiel al estilo de la familia bZ, el Toyota bZ Compact SUV apuesta por un diseño exterior agresivo y atlético con líneas nítidas, molduras angulares y pliegues profundos. Algunos elementos, como decíamos, resultan familiares: un ejemplo de ello son los faros delanteros en forma de boomerang y conectados a través de una franja horizontal que acabar todo el ancho del coche.

Destaca la carrocería bitono con techo oscuro y los pasos de rueda completamente redondos y voladizos muy cortos: bajo ellos, las ruedas se ubican, prácticamente, en los extremos buscando mejorar la aerodinámica. Cuando se trata de un vehículo eléctrico, siempre se busca que la resistencia del aire sea mínima para maximizar la autonomía: en este caso, Toyota habla de un coeficiente de resistencia bajo.

La línea del techo es baja y nos conduce a una zaga de líneas cuadradas que le dan un aspecto un poco más deportivo. También tiene pequeños detalles como la tercera luz de freno, que está ubicada en la pequeña aleta de tiburón que alberga la antena.

Toyota Bz Concept Suv Compacto 09

Un asistente para todos

Para el interior del Toyota bZ Compact SUV se ha apostado por el minimalismo sin perder de vista la línea que sigue el Toyota bZ4X. Siguiendo su carácter sostenible, el habitáculo cuenta con elementos fabricados con materiales reciclables y de origen vegetal como, por ejemplo, los asientos.

La atención se reparte entre el volante de estilo yugo y las pantallas. El Toyota bZ Compact SUV cuenta con una para el cuadro de instrumentos digital (10,3 pulgadas) y otra central (que mide 14 pulgadas y es curva), donde se encuentra el sistema de infoentretenimiento. En la parte inferior de la misma están los accesos directos a los controles del coche y a Yui, el asistente personal capacitado para atender los comandos de voz de cualquiera de los cinco ocupantes.

Cargando...