ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Toyota comienza su ofensiva de coches 100% eléctricos con el C-HR

Toyota defiende su estrategia, que mientras todos los fabricantes nos avanzan planes cada vez más ambiciosos para establecer una gama de coches eléctricos – 100% eléctricos – apenas tengamos noticias de lo que sucederá con la marca japonesa. Toyota asegura que no lanzan coches eléctricos, porque ya llevan 20 años vendiendo coches eléctricos, y que la experiencia acumulada posicionándose como el fabricante de coches híbridos por excelencia, será la que garantice su éxito con eléctricos cuando llegue el momento adecuado de lanzarlos. Y ese momento parece haber llegado, al menos en China.

Toyota C-HR eléctrico, de momento para China

Toyota lanzará una versión completamente eléctrica del Toyota C-HR, un coche que de momento solo se comercializará en China. Mientras en mercados como el europeo los eléctricos siguen siendo una opción casi testimonial, con honrosas excepciones como la del mercado noruego, China va camino de convertirse en el mayor impulsor del coche eléctrico por dos razones, la necesidad de vehículos sostenibles en términos medioambientales, para circular por las urbes chinas, que sufren graves problemas de contaminación, y por ser, con diferencia, el mayor mercado de coches del mundo.

Mientras tanto, el Toyota C-HR eléctrico que se comercializará en China parecer ser más bien una solución socorrida, y necesaria, a tenor de la demanda que se espera en los próximos años para este tipo de coches en el Gigante Asiático, que un avance de los eléctricos que veremos en mercados como el europeo. Toyota, de momento, no ha avanzado más detalles técnicos acerca del C-HR para China.

El Toyota C-HR es una respuesta necesaria para cubrir la demanda de coches eléctricos que se espera en China en los próximos años

Toyota C Hr Electrico China 02

¿Para cuándo un Toyota eléctrico en Europa?

Aunque en el pasado ya han explorado esta posibilidad, Toyota se ha resistido de momento a ofrecer coches enchufables, ya sean 100% eléctricos, o híbridos con baterías con capacidad recargable en una toma de corriente doméstica.

Toyota no solo ha prometido lanzar un coche eléctrico, para el que quizás aún habrá que esperar unos años, sino también diversificar su oferta de vehículos ecológicos más allá de los híbridos que ya conocemos, y que popularizaron gracias al Toyota Prius. El mercado europeo es tan variado, que la oferta de vehículos de Toyota se compondrá de modelos híbridos, como los actuales; de híbridos enchufables; de coches completamente eléctricos, con baterías de ión de litio; y de coches de hidrógeno, como los que ya han comenzado a comercializar con el Toyota Mirai.

Para ver los primeros coches 100% eléctricos de Toyota en Europa aún tendremos que esperar. En cualquier caso, la idea de empezar por un coche atractivo para los gustos actuales del cliente europeo, como es el Toyota C-HR, probablemente hubiera sido la opción más acertada, ¿no crees?

Más imágenes del Toyota C-HR:

Vídeo destacado del Toyota C-HR

Imagen para el vídeo destacado del Toyota C-HR Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota C-HR
Ahorra 4.950 €  30.800 €

Un crossover híbrido de diseño exótico y diferenciado que no dejará indiferente a nadie en esta segunda generación. La habitabilidad no está entre sus fuertes, sí las muchas posibilidades de equipamiento que lo sitúan a la cabeza de su segmento y la posibilidad de elegir la tracción total en las versiones con 196 CV.

Ficha C-HR
Solicita tu oferta
Cargando...