¿Está Toyota preparando una versión GRMN de su lujoso Century? ¿Tiene sentido un coche así?

 |  @sergioalvarez88  | 

El Toyota Century es uno de esos coches que en Diariomotor nos llama mucho la atención. Es básicamente una berlina de representación a la japonesa, un coche de producción casi artesanal cuya filosofía está más cerca de la de un Rolls-Royce Ghost que la de un Mercedes Clase S. En un coche donde lo que prima es el confort de los pasajeros de las plazas traseras, que prefieren tapicerías de lana al cuero, considerado frío y tosco en el lujo japonés. Lo realmente curioso es que Toyota estaría planeando lanzar una versión GRMN de su Century. ¿Tiene sentido un Toyota Century GRMN?

No es una broma, una unidad ya ha sido espiada rodando por las carreteras japonesas. Tiene llantas de corte deportivo y grandes dimensiones, así como un kit de carrocería específico. En su calandra de nido de abeja puede verse claramente el logotipo de GRMN. Es como si Winston Churchill hubiera posado ante las cámaras con zapatillas de correr y un chándal de Adidas. Es extrañamente fascinante. Un coche como el Toyota Century GRMN tendría como rivales más directos a los Mercedes-AMG S 63 o incluso a las versiones más prestacionales de los Bentley Continental Flying Spur.

Un Century GRMN conservaría su mecánica híbrida, contando con una puesta a punto mucho más deportiva. Un coche para conductores, no para chóferes.

Todo indica que el Century GRMN es un proyecto one-off, un coche único que será exhibido como globo sonda. Toyota quiere valorar el atractivo de un proyecto así antes de embarcarse en su producción en serie. Y tienen la absoluta aprobación del presidente de la marca: Akio Toyoda ha sido el impulsor del proyecto, y el usuario de un Toyota Century GR Sport algo más descafeinado – un coche único cuyas imágenes puedes ver en la web japonesa Carsensor. En cualquier caso, no se espera que estos Century usen mecánicas diferentes, conformándose con un sistema Lexus Hybrid Drive.

Los Century estaban movidos por un motor V12 de 5,0 litros y producción exclusiva. Ahora han pasado a usar el motor del Lexus LS 600hL, que ha dejado de producirse como tope de gama de la familia LS. Este grupo motor combina un V8 atmosférico de cinco litros con una batería y un motor eléctrico, desarrollando una potencia combinada de 431 CV. Una de las diferencias clave con respecto a los antiguos LS es que en el Century este sistema mueve solo el tren trasero del coche – los LS tenían tracción total. Toyota podría elevar su potencia ligeramente, trabajando fundamentalmente en la puesta a punto del coche.

Se rumorea que su precio podría rondar los 30 millones de yenes (230.000 euros). De llegar al mercado, sería exclusivo para el mercado japonés.

Fuente: Jalopnik

Lee a continuación: Toyota Century 2018: “reinvención” para el sedán de lujo más idolatrado en Japón

Ver todos los comentarios 0