Toyota Century 2018: “reinvención” para el sedán de lujo más idolatrado en Japón

 |  @ClaveroD  | 

Ni Mercedes Clase S, ni Audi A8, ni siquiera Lexus LS, si vives en Japón y quieres presumir de berlina de lujo tu mejor opción es el Toyota Century. Para muchos un desconocido, desde 1967 el Toyota Century es el máximo referente del lujo y la alta sociedad en Japón, motivo por el que suele ser la opción preferida de magnates, empresarios, los jefes yakuza e incluso el mismísimo emperador. Con más de medio siglo a las espaldas, esta berlina de lujo ha evolucionado hasta nuestro días manteniendo su carácter sobrio y clásico, encontrando cómo el Toyota Century 2018 nos presenta ahora la mayor revolución conocida en toda su historia, aunque en apariencia no lo parezca.

El Toyota Century es todo un desconocido en Europa, pero es el summum del lujo en Japón

Presentada en el Salón de Tokio de 2017, la tercera generación del Toyota Century buscó evolucionar la idea defendida por el Century de segunda generación que estuvo a la venta de 1997 a 2016. Un coche de marcado estilo retro, con aires incluso similares a los Cadillac de los ’90, pero con la suficiente personalidad y presencia para haberse convertido en el buque insignia de Toyota en Japón, incluso por delante de Lexus.

Para esta nueva generación nos encontramos que la principal novedad del Toyota Century reside en el estreno de un nuevo motor híbrido de 431 CV, un esquema de propulsión que combina un motor 5.0 V8 atmosférico de 381 CV (2UR-FSE) con un propulsor eléctrico de 224 CV y unas baterías NiMh. Este propulsor supone toda una revolución por tratarse no sólo del primer híbrido en la historia del Century, sino por ser el sucesor del 5.0 V12 atmosférico que llegó incluso a ser utilizado por Smokey Nagata para crear el espectacular Toyota Supra V12 Top Secret de 943 CV.

En el exterior del Toyota Century nos encontramos con ligeros cambios de diseño, mínimos, que modernizan la imagen clásica del modelo. Sus medidas nos dejan con una longitud de 5,335mm, una anchura de 1,930mm y una altura de 1,505mm. Lo mejor de todo, y como no podía ser de otra forma en este tipo de berlinas, es que nos encontramos con una batalla de 3,090mm, una enorme distancia pensada para ofrecer el máximo espacio para las piernas de los pasajeros posteriores. La configuración es de 4 plazas individuales, contando con la posibilidad de reclinar el respaldo del copiloto para así convertir el asiento en un perfecto reposapiés.

El Fénix es el símbolo del Toyota Century, su emblema principal necesita de 6 semanas de trabajo a mano

La dotación de equipamiento permite al Century ofrecer un cómodo habitáculo con asientos con masaje, una pantalla trasera de infoentretenimiento con 11,6″, una segunda pantalla táctil de 7 pulgadas entre los asientos traseros desde donde controlar todas las funciones del vehículo, iluminación LED para todas sus ópticas, suspensión neumática adaptativa, las últimas novedades en sistemas de seguridad y asistencias a la conducción como el control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto o alerta precolisión. Un despliegue por todo lo alto de tecnologías y equipamiento de última generación que se combinan con un diseño muy clásico.

El Toyota Century 2018 ya ha comenzado su fabricación en la planta de Higashi-Fuji, siendo además uno de los modelos donde Toyota emplea más procesos artesanales para su fabricación. Los objetivos de Toyota son comercializar 50 unidades al mes del Century, estando prevista la futura comercialización de versiones derivadas del modelo como fue en su momento el Toyota Century Royal destinado al Emperador de Japón. El precio del Toyota Century en Japón será de 19,6 millones de yenes, lo que al cambio actual supone 153.600 euros antes de impuestos.

Lee a continuación: Adiós al único V12 japonés: el Toyota Century se renueva con potencia híbrida y aún más refinamiento

  • nombre

    El coche por excelencia de la Yakuza.

    • Espejismos ☀️

      Van más en Mercedes ;)

  • X 2.0

    Me parece un precio muy competitivo, la calidad y presencia del diseño es indiscutible, el conjunto mecanico es de los mas modernos de su segmento y no le falta equipamiento.

    • Ernesto

      Ya el Rolls quisiera tener alguna de las cosas del Century

    • Leonmafioso

      Competitivo? Diría más bien una ganga. Si este vehículo fuese vendido fuera de Japón seguro sería un éxito y fracaso, éxito por el precio que trae, fracaso porque el mercado está algo saturado, pero entre un Rolls-Royce, Maybach, BMW, Bentley y Aston Martin, me quedaría con el Toyota.

  • Ernesto

    Vamos a ver, la mecánica anterior ya era híbrida de Lexus.

  • ADN

    El precio esta muy bien para tratarse de un producto artesanal, con mano de obra a precios de Japón y una producción tan limitada. Su diseño conservador es realmente atractivo, los interiores sobrios y bien terminados.
    Espero algún día poder subirme a uno.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    En lo muy personal de mi criterio, esto se parece al pasado Rolls Royce y Bentley cuando estaban bajo el paraguas del Grupo VW-VAG en aquellos 90’s. en rango de lo tradicional, cuando Maybach era una marca emancipada del M-Benz con sus propios modelos del pasado Maybach 57 y 62, pero nunca tuvieron éxito como las tradicionales Inglesas. claro esta que este Sedan (Century) de Ultra Lujo es para el mercado local Japones y eso no afectara los Sedanes de Ultra Lujo de las Británicas ya conocidas.
    Saludos.
    https://i.ytimg.com/vi/A-DnwTjqQlI/maxresdefault.jpg
    https://i.ytimg.com/vi/vl46NdJpaYU/maxresdefault.jpg
    http://balmoraluk.com/img/tch58192img1b.jpg
    http://auto-database.com/image/bentley-brooklands-ii-550-2011-images-307688.jpg
    https://dealeraccelerate-all.s3.amazonaws.com/streetside/images/1/5/6/1/3/15613/393322_1dc72abbd5_low_res.JPG

  • Pin Palote

    El coche tiene un diseño, tanto exterior como interior de los años 90 del siglo pasado, que probablemente sea lo que busca su clientela, ya que si venden 50 al mes solo en Japón es que están acertando pero si se le ocurre hacer algo así a cualquiera de las europeas apuesto a que cualquiera de los que están alabando este coche estarían diciendo que cómo se atreve Mercedes/BMW/Audi/Jaguar a presentar algo así por ese precio.