ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El terror de Tokio: a subasta el único y escalofriante Toyota Supra con motor V12 de ¡943 CV!

¿Amante del Toyota Supra? Pues prepárate para conocer al Top Secret Toyota, el posiblemente más potente y rápido Toyota Supra que jamás haya sido creado. Único, exagerado y muy japo, esta pieza única fue creada para imaginar cómo sería el futuro del Supra cuando aún estaba a la venta. Y para demostrar hasta dónde era capaz de llegar este deportivo de leyenda, alguien en Toyota decidió que era buena idea extirpar su idolatrado 6 en línea para instalar un enorme V12 de 943 CV y así hacer del Supra una pesadilla que jamás pudieran olvidar Ferrari, Porsche y compañía.

En el próximo Salón del Automóvil de Tokio será subastado el Top Secret Toyota, una pieza de coleccionista completamente funcional que incluso ha sido probada en circuito para certificar su velocidad máxima de 358 Km/h. Este proyecto desarrollado en secreto escondía la idea de imaginar cómo sería el futuro del Toyota Supra, una propuesta que demostrara el potencial del deportivo y de la propia marca a nivel de ingeniería. El resultado no podía ser más brutal, pues no se cortaron en imaginación y decidieron ir a por todas.

Aunque pueda parecer una herejía, este Toyota Supra MKIV renunció al motor 6 en línea 2JZ-GTE para cobijar en su vano motor un propulsor 5.0 V12 1GZ-FE procedente del por muchos desconocido Toyota Century, una berlina de lujo comercializada en Japón. Este motor símbolo de la máxima suavidad y refinamiento fue puesto a punto por el preparador japonés Nagata, quien revisó por completo la mecánica para añadir dos turbocompresores HKS y un sistema de inyección de óxido nitroso capaces de elevar la potencia hasta los 943 CV. Ni en el mejor de los sueños de Fast&Furious.

De este modo aquel Toyota Supra se convirtió en el Top Secret Toyota, añadiendo a la revisión por Nagata mejoras en el apartado técnico para reforzar suspensiones, frenos, aumento de vías, reubicación de componentes como el radiador a la trasera por falta de espacio en el vano motor, kit de carrocería y nuevos detalles estéticos que lo hicieran realmente único. El objetivo de este proyecto concebido en 1999 fue siempre demostrar el potencial del Supra, teniendo tras su creación más de una polémica como la ocurrida en Reino Unido donde Kazuhiko Nagata fue multado por la policía por circular a 320 Km/h. La prueba final, y digamos que oficial, fue que el Top Secret Toyota fue llevado al circuito de Nardó en Italia para alcanzar allí los 358 Km/h (222.6 mph).

Durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio saldrá a la venta el Top Secret Toyota, una subasta que correrá a cargo de la casa especialista BH Auction que se ha convertido en la principal referencia mundial en la venta de vehículos clásicos y rarezas del mercado nipón.

Fuente: Motorauthority

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...