ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

200 CV, consumo ridículo, menos de 30.000 euros y nada de enchufes, ¿el familiar perfecto?

En estos momentos, si lo que buscas es comprar un coche nuevo, queda claro que la decisión de compra inteligente pasa por que sea híbrido y tenga etiqueta ECO de la DGT. Si estás un poco cansado de tanto SUV y tanto crossover, es normal que mires con interés los coches familiares. En este artículo vamos a hablarte de la que creemos es la mejor compra del segmento con diferencia. Tiene casi 200 CV, consume 4,6 l/100 km, es híbrido, tiene 581 litros de volumen máximo en su maletero… y cuesta en estos momentos menos de 30.000 euros.

Toyota Corolla Touring Sport 200H, el mejor familiar del momento

El Toyota Corolla Touring Sport no es una novedad a día de hoy, pero acaba de recibir una ligera actualización estética, acompañada de una profunda revisión técnica y tecnológica. En esta actualización recibe una mecánica híbrida de quinta generación, que en esta versión 200H tope de gama desarrolla 196 CV de potencia combinada, posible gracias a una batería de mayor capacidad y un motor eléctrico de 113 CV, entre otros cambios. ¿Qué debe interesarte? Que hace el 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y homologa un consumo medio de 4,6 l/100 km.

Al ser un coche con una mecánica full-hybrid, tiene la valiosa etiqueta ECO de la DGT.

Toma De Contacto Toyota Corolla 2023 48

Es un coche especialmente eficiente en ciudad y zonas aledañas, pero es eficiente en largos viajes y tiene potencia suficiente para negociar con solvencia cualquier adelantamiento, recuperación o incorporación. A nivel tecnológico, el Toyota Corolla ha recibido nuevos sistemas de infoentretenimiento e instrumentación digital. Tiene compatibilidad Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos, una pantalla de 10,5 pulgadas y un funcionamiento intuitivo. Este sistema corrige una de las debilidades tradicionales del Corolla, donde estaba por debajo de la media del segmento.

[qm_widget_modelo modelo=toyota-corolla-touring-sports flotar=derecha]

El Toyota Corolla Touring Sport es un coche muy práctico. En un tamaño exterior de 4,65 metros presume de un maletero de 581 litros de volumen y unas plazas traseras muy aprovechables, convirtiéndose en un excelente aliado para las familias. Está disponible en versión GR Sport para quien busque un extra de dinamismo, pero la oferta que analizamos está basada en su versión Style de acceso. En este acabado contamos con llantas de 17 pulgadas, climatizador doble, el nuevo sistema de infotainment y una completísima dotación de asistencias a la conducción.

Toma De Contacto Toyota Corolla 2023 54

La oferta de 29.850 euros es posible mediante una financiación multiopción. Su precio al contado es de 31.150 euros.

Al control de crucero adaptativo se unen sensores de aparcamiento con frenada automática, lectura de señales de tráfico, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas o un asistente de parada de emergencia. Su precio en oferta es de 29.850 euros, ¿pero cuales son las condiciones de la oferta? En primer lugar, hemos de financiar el coche a cuatro años con el producto multiopción Toyota Easy. La entrada es de 9.078 euros, y las 48 cuotas siguientes son de 200 euros. La última cuota – llamada valor futuro garantizado – es de 18.764 euros.

La TAE del crédito es del 9,83% y el precio total a plazos del coche asciende por encima de los 37.400 euros.

Un familiar híbrido sin rivales

Si hablamos de la versión de acceso, solo existe otro familiar equivalente con mecánica full-hybrid, y ese coche es el Suzuki Swace – un Corolla familiar con el logotipo de Suzuki. El Swace está en oferta, con 122 CV, por 24.441 euros. Sin embargo, si hablamos de la versión más potente, carece de rivales con mecánica y potencia similar. Lo más cercano podría ser un KIA Ceed Tourer con mecánica 1.5 T-GDi semi-híbrida de 160 CV – en oferta por 29.900 euros – o un híbrido enchufable como el SEAT León ST e-Hybrid de 204 CV, por 37.590 euros.

Toma De Contacto Toyota Corolla 2023 32

También disponible seminuevo, con 184 CV, en Qué Coche Me Compro

30.000 euros es una factura económica importante, y como es lógico, queda fuera del alcance de muchas economías. Sin embargo, si optamos por la segunda mano, la factura puede reducirse en varios miles de euros. No obstante, tenemos que asumir que son coches con tres o cuatro años, y unos pocos kilómetros en su odómetro. En Qué Coche Me Compro tenemos varios Corolla con la motorización híbrida de dos litros, con un kilometraje inferior a los 30.000 km y precios de entre 26.000 y 30.000 euros.

Fotos del Toyota Corolla 2023

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...