CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

Sólo podrás acceder a las primeras unidades del Toyota GR Corolla si ellas te eligen a ti

Elena Sanz Bartolomé | 8 Dic 2022
Toyota Gr Corolla 2022 11
Toyota Gr Corolla 2022 11

La receta del Toyota GR Yaris mejorada y aplicada a una carrocería más práctica y polivalente: el Toyota GR Corolla tiene todos los ingredientes para convertirse en el nuevo compacto deportivo de moda… aunque en Europa estemos condenados a ser testigos en la distancia. Si sirve de consuelo, no todo el mundo podrá disfrutar de esta creación: para acceder al Toyota GR Corolla, las primeras unidades te tienen que elegir a ti.

En su momento, Toyota anunció que fabricaría, para todo el mundo, 8.600 unidades del Toyota GR Corolla durante su primer Model Year: de ellas, 6.600 ejemplares irán, directamente, a Estados Unidos. ¿Y las 2.000 restantes? Todo apunta a que saldrán de las líneas de producción con el volante a la derecha y, por lo tanto, irán a parar a Japón y unos cientos a otros mercados con esa característica.

40
FOTOS

La lotería del Toyota GR Corolla

El primer lote de esa producción destinada a Japón estará limitado a 500 unidades y no todo el mundo podrá acceder a ellas: los compradores que quieran tener un Toyota GR Corolla en su garaje particular, tendrán que presentar una solicitud de compra antes del 19 de diciembre. La marca realizará un sorteo con todas ellas y los ganadores de esta particular lotería se anunciarán en enero, ya que las entregas comenzarán en primavera.

¿Por qué hace Toyota esto? Los problemas causados ​​por la pandemia de Covid-19 y la escasez de semiconductores le han obligado a limitar la producción: al menos, inicialmente. La empresa es consciente de que el Toyota GR Corolla tendrá una gran demanda en Japón y sabe que no podrá cumplir con todos los pedidos. Además, el modelo también se vende en Estados Unidos… y esto sólo añade más presión sobre una demanda alta de por sí.

Toyota GR Corolla Morizo Edition

La misma estrategia adoptarán con el Toyota GR Corolla Morizo Edition, una edición especial que parte del acabado ‘Circuit Edition’ para concebir una versión todavía más centrada en los circuitos. Por ahora, sólo fabricarán 70 unidades y las solicitudes deberán presentarse antes del 18 de diciembre en los GR Garage que están repartidos por todo el país: los afortunados se anunciarán el 6 de enero.

El Toyota GR Corolla Morizo Edition debe su nombre al apodo de Akio Toyoda, presidente de Toyota. Está equipado con el mismo motor (el tres cilindros turboalimentado de 1.6 litros), que mantiene sus 305 CV de potencia, aunque aumenta su par máximo de 370 a 400 Nm. Su pareja de baile sigue siendo una caja de cambios manual con seis velocidades, aunque en esta ocasión las relaciones son más cortas.

40
FOTOS

Vídeo destacado del Toyota Corolla