CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

Ya sabemos cuántos GR Corolla fabricará Toyota en su primer año

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 15 Abr 2022
Toyota Gr Corolla 2022 21
Toyota Gr Corolla 2022 21

El Toyota GR Corolla es el compacto deportivo del momento. Y no es para menos: es la receta del Toyota GR Yaris, mejorada y aplicada a una carrocería más práctica y polivalente. Es el compacto deportivo de inspiración cunetera que todo el mundo desea, especialmente tras el abandono del segmento por parte de Subaru - hemos publicado un artículo al respecto. La decisión de no vender el Toyota GR Corolla en Europa es dolorosa, aunque siempre exista el recurso del mercado secundario. Ahora bien, ¿cuántas unidades se van a fabricar?

Si estabas pensando en importar un Toyota GR Corolla a Europa... mas vale que estés "espabilado". La marca japonesa ha confirmado que solo fabricará 8.600 unidades a nivel global durante su primer Model Year. De esas 8.600 unidades, 6.600 unidades estarán destinadas en exclusiva al mercado estadounidense. Todo apunta a que las 2.000 unidades restantes posiblemente tendrán el volante a la derecha. Esto es un indicativo de que estarán fundamentalmente destinadas a Japón, donde este tipo de vehículos tiene un gran mercado.

No es una edición numerada, pero su producción será limitada.

Puede que unos cientos de unidades sean repartidas a otros mercados, como podrían ser algunos países de Oriente Medio, Canadá, o países como Australia. En todo caso, estamos hablando de un número muy limitado de unidades. De hecho, Toyota ya afirmó que produciría pocas unidades con el objetivo de incrementar la exclusividad y el "efecto halo" de este modelo. Dentro de las unidades de volante a la izquierda destinadas al mercado estadounidense, conviene recordar que las Circuit Edition solo se venderán durante el primer año del GR Corolla.

Es decir, contarán con dos diferenciales Torsen, techo de fibra de carbono y un kit aerodinámico más agresivo. Solo se fabricarán 1.500 unidades del Circuit Edition. Según Carscoops ha podido averiguar, solo se suministrarán 3 unidades a cada uno de los aproximadamente 1.500 concesionarios de Toyota en Estados Unidos. Los concesionarios tendrán la potestad de añadir un "ajuste de mercado" al precio recomendado por el fabricante. Una práctica común con coches de alta demanda o ediciones limitadas que incluso podría doblar el precio del coche en sí.

Se espera que las primeras unidades alcancen precios desorbitados en el mercado secundario.

Por el momento, no se conoce el precio del Toyota GR Corolla al otro lado del charco, aunque se especula con unos 40.000 dólares para las versiones Core, y un precio de unos 45.000 dólares para el Circuit Edition. Aunque el Core "palidezca" en comparación, es posible equipar de forma opcional los autoblocantes, poniéndolo al nivel del Circuit Edition. Pero en el fondo, todo esto no nos debe importar demasiado: el GR Corolla no se venderá de forma oficial en Europa. Al menos, eso sí, podemos disfrutar del fantástico Toyota GR Yaris.

Fotos del Toyota GR Corolla

Vídeo destacado del Toyota Corolla