CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

El Toyota GR Yaris más extremo (aún más) se hará realidad el 14 de enero

David Clavero | @ClaveroD | 7 Ene 2022
Toyota Gr Yaris Tokio 2022 Teaser 01
Toyota Gr Yaris Tokio 2022 Teaser 01

¿Un Toyota GR Yaris aún más radical? Sí, puede sonar a locura, pero el próximo día 14 de enero Gazoo Racing lo hará realidad. Con motivo del salón del automóvil de Tokio, la filia deportiva de Toyota tiene previsto lanzar grandes novedades en su gama, y una de ellas será el Toyota GR Yaris más extremo que hayamos visto nunca, una nueva evolución de este matagigantes que estaría enfocada en el uso en circuito e incluso podría traer sorpresa híbrida.

En Gazoo Racing llevan algunos meses trabajando en la creación de un GR Yaris aún más extremo, sí aún más, un proyecto que se ha podido constatar gracias a que diferentes unidades han sido vistas haciendo pruebas en carretera e incluso en el circuito de Nürburgring. La base del GR Yaris esconde aún potencial, y parece que Gazoo Racing y Toyota están dispuestas a mostrarlo dado el éxito de ventas que ha supuesto este coche.

No hay información al respecto de este GR Yaris aún, pero junto a la confirmación de este lanzamiento para el próximo 14 de enero, Gazoo Racing ha incluido una imagen a modo de adelante (en portada) donde se pueden intuir los primeros cambios. El Toyota GR Yaris que se presentará en Tokio estrenará por lo pronto un nuevo paquete aerodinámico, algo que se confirma con el uso de un nuevo capó motor con salida de aire integrada y un alerón tipo cuello de cisne fijado sobre el portón del maletero trasero.

188
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Solo estos 2 cambios ya demuestran que estamos ante un coche más serio en cuanto a prestaciones, lo que confirmaría que este GR Yaris sería no solo un coche más rápido y veloz, sino que habría sido diseñado de forma específica para dar lo mejor de sí en circuito. Aunque el Toyota GR Yaris es en un coche diseñado como coche de rallies, y de ahí su configuración a nivel de tracción, Gazoo Racing está dispuesta a darle una vuelta de tuerca a esta receta para adaptar al GR Yaris al uso en pista.

Aunque damos por hecho que encontraremos modificaciones en aerodinámica, suspensiones, tracción y reglajes, la gran incógnita está en qué sucederá con el propulsor. A priori lo más lógico sería respetar la configuración original con el 1.6 Turbo de 261 CV, centrándose en la puesta a punto de chasis y tracción para crear un coche más radical y apto para circuitos. Sin embargo Toyota y Gazoo Racing podrían ir más allá integrando el sistema híbrido visto en el GR Yaris Rally 1, lo que supondría añadir un motor eléctrico de 136 CV y una batería de 3,9 kWh.

Sea como sea, el próximo día 14 saldremos de dudas a través de esta presentación que se retransmitirá online:

Vídeo destacado del Toyota Yaris