ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Toyota Hilux Revo, ¿eres tú la versión eléctrica de la pick-up japonesa?

Hace un año, Toyota presentó un amplio grupo de prototipos completamente eléctricos: modelos que abarcaban casi todos los segmentos, incluyendo el de las pick-up. En aquel momento sólo había una unidad, que se parecía más a la Toyota Tacoma que a la Toyota Hilux. Doce meses después, ha llegado un concept bautizado como Toyota Hilux Revo: ¿es la futura versión eléctrica de la camioneta japonesa?

Toyota ha mostrado la Toyota Hilux Revo BEV Concept en Tailandia, en un evento organizado con motivo del sesenta aniversario de la marca en el citado país. Como su propio nombre indica, se trata de un prototipo con el que la marca pretende mostrar cómo podría la versión totalmente eléctrica de esta pick-up, una de las más vendidas en todo el mundo. Por ahora, sólo tenemos unas cuantas imágenes oficiales… y muchas hipótesis.

Toyota Hilux Revo 02

Los cambios

La Toyota Hilux Revo está basada en la actual generación de la Toyota Hilux, que es la octava, y las diferencias entre ambas son mínimas. Las más notables se centran en el frontal: el logo es el de color azul que la marca usa para sus modelos electrificados, la parrilla está, prácticamente, cerrada para reducir el coeficiente de penetración pensando en la aerodinámica y el paragolpes estrena molduras laterales (donde irían las luces antiniebla)

En el perfil, las llantas parecen ser del mismo tamaño que las de la Toyota Hilux tradicional (17 pulgadas) y en la aleta delantera izquierda descubrimos la toma de carga. En los bajos del coche, se aprecian las baterías. No hay datos sobre ellas y tampoco sobre el esquema mecánico: lo único que ha confirmado Toyota es que el desarrollo se ha llevado a cabo en Tailandia.

Toyota Hilux Revo 03

Un par de años

Akio Toyoda, presidente de Toyota, también sugirió que la versión de producción en serie de la Toyota Hilux eléctrica podría llegar a partir de 2024. Sin embargo, tampoco sabemos si estará destinado a un único mercado o si estará disponible a nivel global.

Esta no es la única visión sobre el futuro de las pick-up de Toyota. A principios de mes, mostraron la Toyota Hilux FCEV: un prototipo impulsado por hidrógeno con el que la marca quiere explorar una vía alternativa a las versiones eléctricas.

Tampoco hay muchos detalles sobre ella, pero sí se sabe que, a la hora de llevar a cabo la adaptación, no han tocado la zona carga: la pila de combustible se ubica debajo del capó delantero, los tres tanques de hidrógeno de 700 bares están debajo del habitáculo, el motor eléctrico se ubica en el eje posterior y la batería, detrás de las plazas traseras.

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Hilux Botón de play
Toyota Hilux 2021 Preventa 01
Logo de la marca toyota Toyota Hilux
  30.468 €

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto. Destaca por una buena calidad y por un muy buen comportamiento off-road.

Ficha Hilux
Solicita tu oferta
Cargando...