CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Toyota Hilux Revo, ¿eres tú la versión eléctrica de la pick-up japonesa?

Elena Sanz Bartolomé | 16 Dic 2022
Toyota Hilux Revo  00
Toyota Hilux Revo  00

Hace un año, Toyota presentó un amplio grupo de prototipos completamente eléctricos: modelos que abarcaban casi todos los segmentos, incluyendo el de las pick-up. En aquel momento sólo había una unidad, que se parecía más a la Toyota Tacoma que a la Toyota Hilux. Doce meses después, ha llegado un concept bautizado como Toyota Hilux Revo: ¿es la futura versión eléctrica de la camioneta japonesa?

Toyota ha mostrado la Toyota Hilux Revo BEV Concept en Tailandia, en un evento organizado con motivo del sesenta aniversario de la marca en el citado país. Como su propio nombre indica, se trata de un prototipo con el que la marca pretende mostrar cómo podría la versión totalmente eléctrica de esta pick-up, una de las más vendidas en todo el mundo. Por ahora, sólo tenemos unas cuantas imágenes oficiales… y muchas hipótesis.

Los cambios

La Toyota Hilux Revo está basada en la actual generación de la Toyota Hilux, que es la octava, y las diferencias entre ambas son mínimas. Las más notables se centran en el frontal: el logo es el de color azul que la marca usa para sus modelos electrificados, la parrilla está, prácticamente, cerrada para reducir el coeficiente de penetración pensando en la aerodinámica y el paragolpes estrena molduras laterales (donde irían las luces antiniebla)

En el perfil, las llantas parecen ser del mismo tamaño que las de la Toyota Hilux tradicional (17 pulgadas) y en la aleta delantera izquierda descubrimos la toma de carga. En los bajos del coche, se aprecian las baterías. No hay datos sobre ellas y tampoco sobre el esquema mecánico: lo único que ha confirmado Toyota es que el desarrollo se ha llevado a cabo en Tailandia.

Un par de años

Akio Toyoda, presidente de Toyota, también sugirió que la versión de producción en serie de la Toyota Hilux eléctrica podría llegar a partir de 2024. Sin embargo, tampoco sabemos si estará destinado a un único mercado o si estará disponible a nivel global.

Esta no es la única visión sobre el futuro de las pick-up de Toyota. A principios de mes, mostraron la Toyota Hilux FCEV: un prototipo impulsado por hidrógeno con el que la marca quiere explorar una vía alternativa a las versiones eléctricas.

Tampoco hay muchos detalles sobre ella, pero sí se sabe que, a la hora de llevar a cabo la adaptación, no han tocado la zona carga: la pila de combustible se ubica debajo del capó delantero, los tres tanques de hidrógeno de 700 bares están debajo del habitáculo, el motor eléctrico se ubica en el eje posterior y la batería, detrás de las plazas traseras.

Vídeo destacado del Toyota Hilux