ESPACIOS
Cerrar CERRAR

3 MIN

El Toyota Land Cruiser J70 regresa a la vida para ser el mejor 4x4 de 2024

Si lo tuyo no son los todoterrenos modernos y miras con nostalgia aquellos 4×4 de hace décadas que sólo pensaban en la máxima robustez y simplicidad posible, estás de enhorabuena. El Toyota Land Cruiser J70 vuelve de cara a 2024, recibiendo algunas ligeras mejoras, pero manteniéndose fiel a su versión original, demostrando así que no hay nada como un todoterreno de hace 40 años para hacer verdadero off-road.

El Land Cruiser J70 regresa en 2024

Aunque el Toyota Land Cruiser acaba de renovarse a nivel global con la presentación de la serie 250, su novena generación, lo cierto es que en algunos mercados como África, Oriente Medio o Australia, aún se mantiene a la venta la mítica serie 70 de este modelo. Sí, es un todoterreno que data del año 1984, pero su contrastada robustez y simplicidad le permiten seguir siendo un icono del 4×4 que el mercado quiere seguir comprando.

Y es por esta razón por la que en el mercado japonés se volverá a vender el Toyota Land Cruiser J70 una vez más. Si bien este modelo fue retirado en 2014, la demanda del mercado local y la posibilidad de reintroducir esta versión con una ligera actualización, han permitido que Toyota se anime a fabricar de nuevo el J70 estimando unas ventas de 500 unidades al mes con un precio de alrededor de 32.000 euros al cambio actual.

Aunque ha sido ligeramente actualizado, este Land Cruiser J70 se mantiene fiel a su receta de 4×4 de los de antes

Los ingenieros de Toyota han revisado el chasis de largueros y travesaños del J70 para dotarlo de una suspensión de nueva generación, así como para integrar un propulsor 2.8 turbodiésel de 204 CV y 500 Nm junto a una transmisión automática de 6 relaciones por convertidor de par. A grandes rasgos hablamos de la misma configuración que emplea la última generación del Land Cruiser moderno.

A ello añadimos un sistema de tracción total conectable, con reductora y bloqueo del diferencial central. A mayores se han añadido mejoras como un asistente para arranque en pendientes y control de descenso, además de control de tracción, estabilidad y un moderno sistema de frenada de emergencia.

Su diseño de los ’80 esconde una puesta al día que nada tiene que envidiar a lo que ofrece el más moderno de los Land Cruiser

En materia de equipamiento debemos destacar la presencia de nuevas ópticas con tecnología LED, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cuadro de instrumentos con pantalla de 4,2″, sistema multimedia opcional con pantalla tácil, puertos de carga USB tipo C, etc.

Eso sí, la estética de este todoterreno ochentero se mantiene intacta, luciendo una carrocería de 4,89 metros cargada de líneas rectas y esa apariencia ruda tan reconocible. Se conservan de hecho todas las protecciones plásticas del exterior, lo que permite a este 4×4 enfrentarse al off-road sin miedo a golpes o arañazos, manteniendo igualmente la configuración de 6 puertas con espacio suficiente para poder llevar a 5 personas y aún así seguir ofreciendo un enorme maletero.

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Foto de David Clavero

David Clavero

Apasionado por la mecánica y la tecnología, llegué a Diariomotor en Agosto de 2011.

Gracias a mi formación en Automoción, Electrónica y Energías Renovables disfruto probando y transmitiendo todas las novedades del mundo del motor, en especial las relacionadas con las altas prestaciones, aunque sin olvidar la historia y clásicos que han hecho grande este mundo.

Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...