ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Se atreverá Toyota a sustituir la Toyota Hilux por una pick-up eléctrica?

Toyota y Lexus han dado a conocer sus planes para los próximos años: tiempo en el que lanzarán todo un arsenal de coches eléctricos que con los que, prácticamente, abarcarán todos los segmentos. Una estrategia con la que planean presentar 30 modelos antes de 2030 entre los que llama la atención una camioneta de baterías: ¿se atreverá Toyota a sustituir su Toyota Hilux por una pick-up eléctrica?

Imágenes aparte, lo cierto es que apenas hay información sobre los modelos que irán llegando en los próximos años… pero esto no nos impide analizarlos. Bautizado como ‘Pickup EV’, esta pick-up eléctrica parece tener el mismo tamaño que una Toyota Hilux o una Toyota Tacoma, vehículo en el que se inspira parte de su diseño en el que también es posible reconocer rasgos de la Toyota Tundra.

Toyota Pick Up Electrica 02

Inspirada en la Toyota Tundra

Con una configuración de cabina doble, la futura pick-up eléctrica de Toyota es, por ahora, un prototipo con un frontal en el que el parachoques, los grupos ópticos y los aireadores verticales que están debajo de los faros recuerdan a la apuesta hecha en la Toyota Tundra. La parrilla pone la nota discordante: no ocupa todo el ancho y su patrón es geométrico.

En el perfil nos cruzamos con pronunciados pasos de rueda y con una combinación bitono que genera un contraste entre los pilares y el techo negro. La estética, la distancia al suelo y los neumáticos nos recuerdan que estaríamos ante un vehículo con capacidades off-road. Toyota apenas mostró la parte trasera, pero sí reconocemos unas luces semejantes a las de la Toyota Tundra y un paragolpes que no está tan integrado.

Toyota Pick Up Electrica 03

¿Sustituir a la Toyota Hilux?

No sería descabellado pensar que Toyota podría apostar por una pick-up de baterías: ya hemos visto con la Rivian R1T de lo que son capaces estos vehículos cuando son equipados con un motor eléctrico. Lo cierto es que, en los mercados donde están presentes, tendría sentido lanzar una versión eléctrica de la Toyota Tundra para competir con la Ford F-150 y la Chevrolet Silverado, pero su tamaño nos hace pensar en una versión cero emisiones de la Toyota Hilux o la Toyota Tacoma.

Este también podría ser un movimiento inteligente por las cifras que registran ambos modelos: el segundo de ellos puede presumir de ser la pick-up más vendida de Estados Unidos mientras que la Tundra no es tan popular. Si Toyota se plantease traer su ‘Pickup EV’ a Europa: ¿se atrevería a hacerlo ocupando el hueco de la Hilux? Todavía tendremos que esperar para responder a esta pregunta puesto que la marca japonesa ha avanzado que sus planes pasan por poner este modelo en las carreteras en 2025.

Vídeo destacado del Toyota Hilux

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Hilux Botón de play
Toyota Hilux 2021 Preventa 01
Logo de la marca toyota Toyota Hilux
  31.381 €

El Toyota Hilux es la referencia de entre las opciones pick-up por capacidad y solvencia fuera de asfalto. Destaca por una buena calidad y por un muy buen comportamiento off-road.

Ficha Hilux
Solicita tu oferta
Cargando...