ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Atento, petrolhead! Toyota te ha escuchado y en 2022 lanzará un Supra con cambio manual

El Toyota GR Supra lleva entre nosotros ya dos años, y en mi opinión, se ha convertido en un deportivo muy querido entre la comunidad de aficionados al motor y las altas prestaciones. Aunque fuese desarrollado de la mano de BMW y su mecánica sea alemana – entre muchas otras piezas – Toyota supo darle una gran personalidad propia y un diseño, que bajo mi punto de vista, es brillante. Lo que Toyota no pudo darle, de momento, fue una caja de cambios manual y una versión más potente y purista. Por fortuna, todo esto cambiará muy pronto.

Desde hace ya meses, los Toyota Supra estadounidenses tienen 380 CV de potencia, mientras que las versiones europeas se quedan en 340 CV, procedentes de un motor de seis cilindros en línea. Tras haber probado el Toyota GR Supra, puedo afirmar que esos 340 CV se sentían muy cercanos a los 400 CV. Este incremento de potencia podría ser una de las novedades del Toyota Supra de cara a 2022, al menos en el mercado europeo. A nivel global, no obstante, la gran novedad será la llegada en primavera de una caja de cambios manual de seis relaciones.

El cambio manual del Toyota GR Supra llegará al mercado en apenas unos meses.

Alpine A110s Vs Toyota Supra 9

El cambio manual fue uno de los grandes atractivos del Supra A80 – no hay más que ver los precios en el mercado secundario de las unidades manuales y las automáticas – y volverá tras las constantes demandas de los fans de la marca. Este cambio manual será presumiblemente de origen BMW, aunque no exista aún confirmación oficial de esta nueva versión. Inicialmente se valoró que el cambio manual se lanzase como acompañamiento de la versión de dos litros, pero el equipo de desarrollo consideró que tenía más sentido en la versión de seis cilindros.

Como es lógico, no podríamos estar más de acuerdo. ¿Será el Supra manual más efectivo que el automático? Al contrario, pero superará en tactilidad, emoción e implicación en la conducción al automático, y lo hará en varios enteros. Además, os garantizo que esas unidades retendrán mejor el valor en el mercado de segunda mano. Las buenas noticias no terminan aquí, y es que según el medio japonés Car Sensor, en 2023 llegará una versión GRMN del Toyota GR Supra. Esta versión será de producción limitada y tendrá el mayor potencial prestacional de la gama.

En 2023 llegará la versión GRMN del Supra, que podría superar con holgura los 400 CV.

Alpine A110s Vs Toyota Supra 22

Car Sensor especula con el motor S58 de los actuales BMW M3 y BMW M4, asociado a un cambio automático o manual. Personalmente, me decanto por una potenciación adicional del motor B58 que ya conocemos, pero deseo estar equivocado. Lo que sí damos por hecho es que el Toyota GR Supra GRMN – ¿o será Toyota GRMN Supra? – tendrá una estética diferenciada, una aerodinámica mucho más trabajada y un tren de rodaje mucho más deportivo, más alejado de la filosofía de GT deportivo de la actualidad. ¿Se notan las muchas ganas que tenemos de su llegada?

Fotos del Toyota GR Supra

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...