ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Toyota Supra pronto tendrá una versión "targa", con todo el sabor de los noventa

Los Toyota Supra – y por extensión, muchos deportivos japoneses de los años ochenta y noventa – contaban con versiones con techos descapotables, techos tipo targa. Una solución intermedia entre un coupé y un descapotable, que nos permite disfrutar de la conducción a cielo abierto, sin la falta de rigidez estructural que suelen acusar los cabrios. La gran noticia es que el Toyota GR Supra pronto podría tener una versión tipo targa: ha sido ya anticipada de forma oficial y será presentada en el inminente SEMA Show de Las Vegas.

Antes de entrar en harina, sí, el SEMA Show. Uno de los eventos de tuning y aftermarket más importantes del mundo, que pasa a celebrarse de forma virtual en este año 2020 marcado por el coronavirus. Toyota acudirá a este SEMA Show tan «suigeneris» con un GR Supra cuajado de accesorios, en el que el más importante se llama «Sport Roof». Sport Roof es la denominación que Toyota lleva usando para los techos tipo «targa», de los que Porsche cuenta con el copyright de la denominación comercial desde el año 1966.

Los techos Sport Roof de Toyota son anteriores al primer techo Targa de Porsche.

Toyota Supra A90 Edition Dcd 1020 017

Una curiosidad es que el primer Sport Roof de Toyota data del año 1965, y era una opción en los Toyota Sports 800. Este techo desmontable era exactamente lo mismo que Porsche ofrecía en los primeros 911, y desde entonces, una gran parte de sus deportivos los han disfrutado de forma opcional. Todos los Toyota Supra los han equipado desde su lanzamiento, siendo el más icónico el de la cuarta generación – A80 para los más puristas del JDM. Este techo, al contrario que otros techos desmontables de la época, no tenía una sección central fija.

Era completamente desmontable, y se almacenaba en el maletero del coche tras ser manualmente desbloqueado. Al no tener un refuerzo central, los Supra con Sport Roof han requerido de algunos refuerzos adicionales en el chasis para compensar la pérdida de rigidez provocada al eliminar el techo. En este SEMA, Toyota presentará un GR Supra Heritage Edition con este techo opcional, y todo apunta a que pronto será incorporado al catálogo oficial de Toyota. Los Heritage Edition, además, incorporan una serie de accesorios de inspiración en el Supra A80.

Por el momento, solo hemos visto un boceto del Toyota Supra A90 Sport Roof.

Toyota Supra Prueba 17

Si a estos accesorios deportivos le sumamos el techo Sport Roof, solo nos queda pintar el coche de color naranja y decorarlo con tribales para tener nuestro Supra A90 inspirado en «A Todo Gas». Bromas aparte, tenemos muchas ganas de poder ver más evoluciones del prometedor Supra, así como la esperada llegada de los cambios manuales al deportivo germano-japonés.

Galería de fotos del Toyota GR Supra

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...