ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La no tan locura del día: así es Truckla, el Tesla Model 3 reconvertido en pick-up

Si eres de lo que está esperando impaciente la llegada de la primera pick-up de Tesla, quizá esta historia que te traemos hoy te sirva para encontrar una solución. Alguien se ha cansado de esperar la llegada de la pick-up eléctrica y por ello se ha animado a fabricar una pick-up partiendo de un Tesla Model 3. Uno de esos locos proyectos DIY que nos ha dejado con la boca abierta y cuyo resultado no parece tan locura como cabría esperar.

¿Y si transformar un Tesla Model 3 en pick-up no fuese tan mala idea como parece?

Este proyecto recibe el nombre de Truckla y está liderado por la youtuber Simone Giertz. Para llevar a cabo esta idea contó con la ayuda de un equipo de amigos también youtubers, pero al final es ella quien nos relata todo el proceso de creación de esta pick-up. La idea a priori suena a locura, y aunque el resultado final no es el mejor, sí que nos ofrece una visión curiosa sobre cómo se podría sacar provecho al eléctrico más pequeño de Tesla.

Este proceso de reconversión se ha centrado en transformar un Tesla Model 3 recién entregado en una pick-up, algo que como podréis sospechar ha necesitado de muchas horas de corte radial en mano. Como cabía esperar el objetivo del proyecto Truckla es transformar el espacio del maletero posterior y los asientos traseros en una caja, una idea que obligó eliminar todo el interior, además de eliminar la parte de carrocería que lo impedía.

Una vez eliminado todo cuanto dificultaba crear una caja de carga, se tomó prestado de una Ford F-150 en desuso la caja para adaptarla a las posibilidades del Truckla. La adaptación además permitió integrar una puerta basculante, además de diferentes accesorios como tomas de corriente o una estructura para mejorar las posibilidades de carga. El resultado en tanto a remates y ajustes no es el mejor que podamos esperar tal y como muestra el vídeo, pero al final este Tesla Model 3 reconvertido a pick-up da el pego, manteniendo sus posibilidades de coche eléctrico, pero ofreciendo nuevas posibilidades que a más de una persona seguro que llamará la atención.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...