ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

American Style: el enorme V8 HEMI 392 llega a los Jeep Wrangler y Gladiator

Y finalmente sí veremos un motor V8 bajo el capó de los Jeep Wrangler y Jeep Gladiator. Tras numerosas dudas e incluso negativas sobre la idea de ver de nuevo un Wrangler con 8 cilindros, todo parecía estar perdido. Sin embargo hoy tenemos buenas noticias, y es que Jeep ha confirmado la llegada del V8 HEMI 392 a Wrangler y Gladiator, lo que podemos entender como una respuesta a la llegada del nuevo Ford Bronco.

4, 6 y hasta 8 cilindros para un Wrangler que también tendrá versión híbrida enchufable

Desde que fuese lanzada la nueva generación del Jeep Wrangler, se ha hablado por activa y por pasiva sobre la posibilidad de ver bajo su capó un motor V8. Desde Jeep nunca han confirmado esta posibilidad, y de hecho en diferentes ocasiones se han mostrado poco favorables con la idea por una supuesta falta de espacio en el vano motor de los nuevos Wrangler y Rubicon. Hoy todos esos rumores y comentarios quedan en nada, pues sí, el V8 HEMI ha encontrado sitio en los 4×4 más extremos de Jeep.

Jeep Wrangler Rubicon Exterior 01

Ahora todas esas dudas han quedado despejadas, y es que a través de un teaser Jeep ha confirmado que muy próximanente veremos una nueva versión de los Jeep Wrangler y Gladiator con el 6.4 V8 HEMI atmosférico. Hablamos de uno de los bloques ilustres de Dodge-Chrysler, dando vida a las versiones 392 que hace mención a su cilindrada en pulgadas cúbicas. Este propulsor V8 es uno de los más populares en USA por culpa de los Dodge Challenger y Charger, y de hecho os recomiendo encarecidamente nuestra prueba del Dodge Challenger con este motor V8 HEMI, para haceros una idea de lo que puede ofrecer.

2020 Jeep® Gladiator Overland And Gladiator Rubicon

Esta nueva mecánica aún no ha comunicado sus prestaciones, pero si nos fijamos en otros modelos de Dodge con este V8, nos encontramos una potencia máxima de 492 CV y un par máximo de 644 Nm. A la espera de fecha de revelación oficial, resulta harto curioso el aprovechamiento de este día 13 de Julio para dar a conocer esta importante novedad, un anuncio que se produce a tan solo pocas horas de que se presente su nuevo y principal enemigo, el Ford Bronco.

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...