En vídeo, así es el Ford Bronco 2021 más salvaje que te puedes comprar

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Ford Bronco 2021 0720 2658

El mercado del 4x4 está viviendo su mejor momento, y es que tras la llegada de las nuevas generaciones de Wrangler, Clase G y Defender, ahora también tenemos un nuevo Ford Bronco. El fabricante norteamericano firma su regreso al mercado de los todoterreno puros y duros con una de las fórmulas más capaces que hayamos visto en mucho tiempo, y es que además de ofrecer hasta 3 carrocerías diferentes, el Bronco 2021 también permite un enorme grado de personalización para que puedas llevarte a casa, y completamente de serie, uno de los coches más capaces que existen para hacer 4x4 extremo.

Los Ford Bronco y Bronco Sport tienen difícil llegar a Europa, aunque no está todo perdido

Ford Bronco 2021: el rey del 4x4

Empezamos hablando del Ford Bronco "a secas" ya que es la versión más capaz que podemos comprar del nuevo modelo. Este nuevo Bronco está disponible en versión de 3 y 5 puertas, partiendo de un chasis de largueros y travesaños diseñado únicamente para resistir todo tipo de maltratos. A través de una gama muy amplia en materia de personalización y equipamiento, el cliente puede diseñar su Bronco al gusto, pero es en su versión Bronco Badlands con el paquete off-road Sasquatch donde encontramos la mejor cara del Bronco para irnos a hacer el cabra.

Ford Bronco 2021 0720 008

En esta versión hipervitaminada nos encontramos dos motores gasolina disponibles: 2.3 EcoBoost de 270 CV o 2.7 V6 EcoBoost de 310 CV. La caja de cambios es una transmisión automática de 10 relaciones por convertidor de par, encontrando reductora con función manual y automática, tracción total con diferenciales delantero y traseros bloquables Spicer Performa-TRAK y eje trasero fijo Dana 44 AdvanTEK junto a un eje delantero de ruedas independientes, también Dana AdvanTEK. A ello añadimos ruedas TT de hasta 35" sobre llantas de 17". Para terminar, Ford apuesta por una electrónica muy cuidada con hasta 7 perfiles de conducción diferentes a través del sistema GOAT o diferentes asistentes para circular fuera de asfalto de forma mucho más segura y sencilla.

Con estos ingredientes conseguimos una altura libre al suelo de 294.6 mm, una capacidad de vadeo máxima de 851 mm y unas sobresalientes cotas todoterreno: 35.5/43.2º para en ángulo de ataque, 21.1/29º (2 puertas) o 20.0/26.3º (4 puertas) para el ángulo ventral y 29.8/37.2º (2 puertas) o 29.7/37.0º (4 puertas) para el ángulo de salida

Ford Bronco Sport 2021: SUV y 4x4 es posible

Pero si lo tuyo no es el 4x4 extremo, y lo único que estás buscando es un SUV con verdaderas cualidades todocamino, el Ford Bronco ofrece su cara más urbanita en forma de Ford Bronco Sport. Se trata de un coche con muy poco en común con el Bronco del que hemos hablado más arriba, pues para empezar está basado en un chasis monocasco y a nivel técnico no comparte nada con el Bronco "patanegra". Pero ello no quiere decir que el Bronco Sport no esté capacitado para escapar del asfalto.

Ford Bronco Sport 2021 0720 028

Para empezar nos encontramos con dos motores gasolina: 1.5 EcoBoost de 184 CV y 2.0 EcoBoost de 248 CV. A estos se une una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par, y aunque no hay reductora, la primera relación ha acortado su desarrollo para no echarla de menos. La tracción total es de serie, pudiendo contar con un diferencial trasero multidisco bloqueable, apoyándose sobre todo en la electrónica como principal arma para asegurar un buen desempeño en terrenos complicados. Será en la versión Bronco Sport Badlands donde encontremos el mayor potencial todoterreno de este modelo, contando con el sistema GOAT más capaz con hasta 7 programa de conducción diferentes y asistentes para afrontar pendientes, desniveles, etc.

Como parte de estas mejoras, también podemos instalar neumáticos mixtos de hasta 29" y suspensiones reforzadas para el uso fuera de asfalto. Sumando todas estas posibilidades la altura libre al suelo alcanza los 224 mm, con hasta 600 mm de capacidad de vadeo y unas cotas bastante interesantes: 30.4º de ángulo de ataque, 20.4º de ángulo ventral y 30.1º de ángulo de salida.

Lee a continuación: Ford Bronco Sport 2021: el eslabón perdido entre SUV y todoterreno

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    Me encanta! Bravo Ford! Mr. Henry se sentiría orgulloso :))