ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Recorriendo la historia de Lamborghini, en vídeo y a través de todos sus coches

El fabricante italiano Lamborghini está viviendo ahora uno de los momentos más importantes de su historia con motivo del lanzamiento del Lamborghini Urus. Por este motivo nada mejor que echar la mirada atrás para descubrir la historia de Lamborghini a través de todos y cada uno de los modelos que ha fabricado, de 1963 a 2018. Un único vídeo que repasa los hitos más importantes del constructor de tractores que se atrevió a desafiar a la mismísima Ferrari.

La historia de Lamborghini arranca en 1963 tras un enfrentamiento entre Enzo Ferrari y Ferrucio Lamborghini tras quejarse este último de la baja fiabilidad de los deportivos del cavallino. Lamborghiini amasó su dinero vendiendo tractores y todo tipo de maquinaría agrícola, siendo un apasionado del automóvil que le llevó a coleccionar algunos deportivos de la época, entre ello varios Ferrari. Tras conducir varios modelos de Ferrari y quejarse de su baja calidad, el mismo Enzo Ferrari «aconsejó» a Ferruccio Lamborghini que mejor se dedicase a sus tractores, lo que hirió su orgullo y fue el detonante para que Lamborghini se iniciase en el mundo de los coches deportivos, una industria por la que jamás había demostrado el más mínimo interés.

De aquel enfrentamiento entre Ferrari y Lamborghini nació la historia convertida hoy ya en leyenda. El primer deportivo fabricado por la marca sería el Lamborghini 350 GT que llegó al mercado en 1963 empleando un motor 3.5 V12 de 280 CV. Sin embargo la consagración de Lamborghini se produjo en 1966 con la presentación del Lamborghini Miura P400, el considerado primer superdeportivo de la historia, obra del diseñador Marcello Gandini y propulsado por un motor 3.9 V12 de 350 CV.

Hasta nuestros días Lamborghini se ha reinventado con cada nuevo lanzamiento, encontrando coches tan rompedores como fue en su momento el Lamborghini Countach, su sucesor el Lamborghini Diablo o el relevo de este último el Lamborghini Murciélago que materializó la adquisición de la marca italiana por parte de Volkswagen-Audi. La época más reciente de Lamborghini está marcada por su pertenencia al grupo VAG, encontrando como se ha expandido su gama y con ello las ventas y los beneficios tal y como han demostrado las cifras récord cosechadas en 2017.

Cargando...