ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Confirmado! El nuevo Hummer podrá moverse en diagonal y este vídeo es la prueba

Crab Mode, así se llamará una de las grandes innovaciones que traerá consigo el nuevo Hummer. Convertido en una pick-up eléctrica dentro de la gama del fabricante GMC, General Motors ha decidido apostar por un sistema de dirección realmente curioso e innovador. Aunque a priori todo parecía indicar que estábamos ante la respuesta de Hummer al sistema Tank Steer de Rivian, parece que al final las posibilidades del Crab Mode de Hummer son otras tal y como demuestra este vídeo.

El nuevo Hummer podrá moverse en diagonal, pero podría esconder más posibilidades

A través de un corto vídeo en forma de adelanto, General Motors ha confirmado qué ofrecerá exactamente el Crab Mode del nuevo GMC Hummer. Aunque los primeros rumores hablaban de una función para poder girar sobre sí mismo, similar al movimiento de un tanque de orugas, finalmente el Crab Mode es un sistema bastante particular que permite al vehículo desplazarse de forma longitudinal en lo que según GM es la respuesta a una demanda de los aficionados al todoterreno.

Aunque toda innovación en dirección es más que bien recibida en vehículos de semejante tamaño y peso, especialmente cuando hablamos de coches que pretenden destacar en todoterreno, lo cierto es que no vemos demasiadas utilidades al sistema Crab Mode más allá de maniobras muy puntuales. Dicho esto, sí que hay que tener en cuenta que si el GMC Hummer cuenta con dirección en las 4 ruedas y motores eléctricos en las mismas 4 ruedas, la función de giro sobre sí mismo también podría estar incluida pese a no haberse anunciado.

Hummer Crab Mode 0920 01

Pero mucho nos tememos que tendremos que esperar hasta la presentación del próximo 20 de Octubre para conocer todos los entresijos del regreso de Hummer. En General Motors han puesto toda la carne en el asador con el desarrollo de esta pick-up eléctrica, buscando convertirla en la rival a batir de la categoría, y eso que tendrá que vérselas con la Ford F-150 eléctrica, la Tesla Cybertruck o la Rivian R1T.

Cargando...