5 vídeos del BMW M2 y el BMW M4 con el que pretenden enseñarte 5 técnicas para ser mejor piloto

 |  @davidvillarreal  | 

Puede que jamás hayas conducido un coche en circuito, ni pretendas introducirte en el mundillo de las tandas, y aún menos competir en alguna competición automovilística. Y eso no impide, aún así, que te preocupes por ser un mejor piloto. La mayoría de las habilidades que se adquieren dentro de un circuito pueden marcar la diferencia a la hora de salvar una situación de riesgo y que esta quede, por suerte, en eso, en un pequeño susto, y no se produzca un accidente. BMW ha preparado 5 vídeos con los que la marca alemana ha querido enseñarnos 5 técnicas necesarias para ser un mejor piloto. Técnicas que, insistimos, en su mayoría son importantes también fuera de los circuitos.

Siempre hemos aconsejado que cualquier conductor intente participar en cursos de conducción. Los hay para todos los gustos, de todos los estilos y para todos los presupuestos. Desde cursos muy básicos con técnicas de conducción segura, hasta los más avanzados de conducción deportiva, y auténticas experiencias que por una pila de euros te pueden llevar a conducir deportivos de altos vuelos en los escenarios más impresionantes del mundo. Estos vídeos precisamente pretenden animar a sus clientes a participar en estos cursos y experiencias de conducción, en los organizados por la propia marca, los BMW Driving Experience.

Y esa es la única pega que le podemos poner a estos vídeos. Un vídeo difícilmente podrá enseñarnos a salir a fondo sin perder tracción con un deportivo de cambio manual, a controlar un subviraje o un sobreviraje, a mantener una cruzada, a trazar fino o a controlar en punto de frenado, giro y aceleración en una curva. Pero también es cierto que no viene mal repasar algunos conceptos y aprender otros, así como disfrutar del sonido y el movimiento de estos deportivos.

Un vídeo no te enseñará a ser mejor piloto, pero no está de más repasar algunos conceptos y disfrutar del sonido de estos deportivos

Lee a continuación: BMW M4 CS 2017: ¡más potencia! Entre el M4 y el M4 GTS hay una nueva versión de 460 cv esperándote

Solicita tu oferta desde 29.300 €