ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El todoterreno de los 20.000 € que puede llegar a Europa

Es un auténtico juguete. Un todoterreno de batalla y voladizos tremendamente cortos, diseño robusto estilo Suzuki Jimny, un precio de partida en el entorno de los 20.000 euros y hasta 10 años y 200.000 kilómetros de garantía. ¿Quién da más?

Un todoterreno en miniatura

Hasta ahora era todo un desconocido. Como también lo son sus creadores, la marca VinFast. Pero el VinFast VF 3 es un coche con raíces europeas, que aspira a convertirse en el heredero espiritual del Suzuki Jimny. Y pretende hacerlo con una propuesta sencilla, modesta, pero sobre todo visualmente atractiva y con un gran As en la manga: su precio.

2024 será el lanzamiento de este coche, después de su puesta de largo en Las Vegas, que cada vez estaría más cerca de Europa. Ahora bien, ¿qué sabemos de él?

Es un todoterreno en miniatura, mucho más corto que un Suzuki Jimny

Vinfast Vf3 Todoterreno 02

El todoterreno que rompería el mercado

El VinFast VF 3 es una suerte de todoterreno en miniatura, mucho más corto que un Suzuki Jimny, con una longitud de solo 3,21 metros. Aún así, ha sido diseñado para alojar a bordo hasta cuatro pasajeros, con un maletero mínimo. O abatir asientos y utilizar únicamente dos plazas y gozar de un maletero de hasta 550 litros.

Os hablábamos de sus raíces europeas. El VinFast VF 3 fue diseñado en colaboración con la firma italiana Torino Design, que no solo cree que este vehículo, por sus dimensiones tan compactas y del gusto del cliente europeo, tendría todo el sentido en este nuestro Viejo Continente, sino que VinFast se ha planteado lanzarlo en Europa y está valorándolo, después de confirmar su lanzamiento en mercados asiáticos y Estados Unidos (Automotive News).

VinFast debería haber iniciado sus ventas en Europa en 2022. Pero aún se encuentra en su proceso de introducción y lanzamiento en algunos mercados, como Alemania y Francia. En cualquier caso, las reservas de sus primeros SUV eléctricos ya se han iniciado, partiendo por encima de los 50.000 euros. Siendo uno de sus mayores reclamos el hecho de ofrecer en su gama una garantía de 10 años o 200.000 kilómetros. Un aspecto importante en una marca recién llegada, que además presentó algunas dificultades en su reciente introducción en Estados Unidos, relacionadas con los problemas que hallaron en sus coches los primeros clientes.

VinFast está iniciando su introducción en Europa, con el reclamo de los 10 años o 200.000 kilómetros de garantía

VinFast VF 3 en el CES Las Vegas 2024

Un todoterreno por 20.000 €

VinFast se ha marcado el objetivo de que el VF 3 parta con un precio inferior a los 20.000 dólares. Desconocemos su precio definitivo, y aún más el precio que tendrá en Europa. Pero si consiguen su objetivo en Estados Unidos lo normal sería que en Europa partiera por encima de los 20.000 euros. También es importante destacar que el retraso del lanzamiento de VinFast en Europa se ha debido, entre otras razones, a la necesidad de resolver algunas dificultades en el proceso de homologación (Automotive News). Lo cual también podría retrasar el lanzamiento del VinFast VF 3, o incluso encarecerlo.

Al respecto de sus mecánicas pocos detalles. Probablemente, y a pesar de su apariencia de todoterreno, se comercialice únicamente con un eje motriz, que emplearía un motor eléctrico de potencia moderada y una batería muy compacta para conseguir una autonomía en el entorno de los 200 kilómetros.

Cargando...