ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Cuesta menos de 4.500 €, solo pesa 158 kg y es la mejor moto escuela para disfrutar del campo con carnet A2

Las motos son vehículos apasionantes, que nos ofrecen una sensación de libertad y una visceralidad casi imposibles de replicar en un coche. Si una moto de carretera ya nos ofrece un torrente de emociones, una moto que puede salir del asfalto con garantías nos abre un nuevo mundo de posibilidades, diversión y adrenalina. Y pocas motos mejores que esta se nos ocurren para descubrir el todoterreno. Cuesta menos de 4.500 €, solo pesa 158 kg y es la mejor moto escuela para disfrutar del campo con carnet A2.

Voge 300 Rally: de origen chino, pero imbatible en precio e ideal para el campo

La moto es la Voge 300 Rally. Es la moto más básica en su catálogo de motos de aventura, pero es con toda seguridad, una de las más efectivas y divertidas. Es una moto trail – es decir, un SUV de dos ruedas – pero es una de las trail menos orientadas al asfalto, y más orientadas al campo. De hecho, guarda muchas similitudes con motos de enduro, motos puras de campo. Esta moto está pensada para los poseedores del carnet A2, y su principal baza es una parte ciclo preparada para el campo, así como una gran ligereza, que nos permiten iniciarnos con seguridad en el trail.

Voge 300 Rally 2023 4

La postura de conducción elevada de esta moto también nos puede ser muy útil para dominar el tráfico urbano

Fotos de la Voge 300 Rally

El corazón de la moto es un motor monocilíndrico de 292 centímetros cúbicos, cuatro válvulas y refrigeración líquida. Desarrollado por la propia marca de origen chino, desarrolla 28,5 CV a 9.000 rpm y un sano par motor de 25 Nm a 6.500 rpm. Este motor pasa su potencia al eje trasero mediante un cambio de marchas de seis relaciones. Es un motor muy eficiente, con un consumo medio de combustible de solo 3,2 l/100 km. Su depósito de 11 litros debería permitirnos una autonomía en condiciones realistas de unos 250 kilómetros.

La parte ciclo de la Voge 300 Rally demuestra que esta moto está hecha para ser conducida fuera del asfalto. La prueba son las dimensiones de sus ruedas, de 18 pulgadas detrás y 21 pulgadas en el eje delantero. Una trail más polivalente no tiene ruedas de 21 pulgadas en el eje delantero, y tampoco monta de serie neumáticos todoterreno. También hay que tener en cuenta un asiento alargado situado a 915 mm de altura del suelo, una posición de pilotaje muy erguida y estriberas de enduro, aptas para que vayamos de pie sobre ellas.

Voge 300 Rally 2023 6

Una moto ágil, ligera y con una parte ciclo robusta, es la trail perfecta para iniciarse en el todoterreno

Su horquilla delantera es invertida, tiene 41 mm de diámetro y tiene 240 mm de recorrido efectivo. El mismo recorrido de su amortiguador trasero con bieletas. A ello hay que unirle un sistema de frenado con un disco de freno delantero de 265 mm, un disco trasero de 220 mm y ABS desconectable de doble canal. Pero sobre todo, la clave está en un peso en orden de marcha de solo 158 kilos. Este peso pluma y el esqueleto multitubular de la moto, propio de una enduro, permitirán a pilotos tanto expertos como aprendices sacarle todo el partido.

La practicidad, eso sí, no es el punto fuerte de una moto como la Voge 300 Rally. Un vistazo a su diseño ya revela que es una moto pensada para el disfrute hedonista. Una sencillísima instrumentación digital y una pantalla derivabrisas son todas las concesiones a lo práctico que vamos a tener. Aun así, en estos momentos, la marca china está regalando en España una top box de aluminio Mytech de 33 litros de volumen. Al menos podrás dejar ahí un casco integral y una chaqueta, sin tener que llevarla contigo a todas partes.

Voge 300 Rally 2023 2

Las protecciones para horquilla y motor, y su cubrecárter, son equipamiento de serie

Lo impactante de esta moto es que tiene un precio de 4.489 euros al contado. Es un precio irrisorio si lo comparamos con su rival más directa, la Honda CRF300 Rally. La japonesa es casi idéntica en parte ciclo y enfoque, pero cuesta la friolera de 7.100 euros. El único rival directo, por enfoque y filosofía, que se le acerca en precio es la Royal Enfield Himalayan, por 4.987 euros. En estos momentos, la Voge 300 Rally se vende con 5 años/75.000 km de garantía, y la marca regala durante el primer año el seguro.

Fotos de la Voge 300 Rally

Cargando...