ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Robustez y precio inmejorable para el todoterreno de dos ruedas que no conocías

Si nos gustan las motos y queremos salir del asfalto, podemos hacerlo de varias formas, según nuestro grado de atrevimiento y aptitudes. Por una parte, tenemos motos trail de asfalto, que pueden aventurarse en pistas en buen estado – por ejemplo, la Honda CB500X. Dentro de las trail, hay opciones más aventureras, como las Yamaha Ténéré. Y luego, están las motos de enduro, directamente orientadas al campo. En el espectro más cercano a una enduro tenemos a la Voge 300 Rally. Robustez y precio inmejorable para el todoterreno de dos ruedas que no conocías.

Una trail muy aventurera por menos de 4.500 euros: así es la Voge 300 Rally

La Voge 300 Rally es una moto de origen chino. Voge es una marca del grupo Loncin, fabricante de tres millones de motos anuales y contratista de BMW para la fabricación de motores en su gama de scooter. Es un fabricante con una buena reputación, pero ello no les impide ofrecer una moto con la Voge 300 Rally por un precio de solo 4.489 euros. La 300 Rally es una trail muy aventurera, con características que ya podemos encontrar en motos de enduro. Está diseñada para salir del asfalto, para correr sobre terrenos destrozados e incluso para dar saltos.

Fotos de la Voge 300 Rally

Su asiento está a 915 mm de altura y es de una sola pieza. Fuera del asfalto, iremos de pie sobre las estriberas metálicas de enduro

Voge 300 Rally 2023 4

Su aspecto es de auténtica moto todoterreno, y nos recuerda poderosamente a motos como las Honda CRF300L, referencia en el segmento. Tiene formas afiladas, faros afilados y un carenado escueto, con detalles como guardabarros muy altos o cubrepuños, con guiños al uso diario como una pantalla de protección aerodinámica. La parte ciclo es propia de una moto trail muy seria, con llanta trasera de 18 pulgadas y llanta delantera de 21 pulgadas, calzada de serie con neumáticos todoterreno. La suspensión delantera es una horquilla invertida de 41 mm de diámetro.

Esta horquilla lleva protecciones para evitar que se ensucie en exceso y tiene 240 mm de recorrido. El amortiguador trasero con bieletas tiene un recorrido idéntico. Lleva discos de freno delante y detrás, de 265 mm y 220 mm respectivos, y cuenta con ABS de doble canal. El ABS es desconectable en el eje trasero, permitiendo una conducción todoterreno fácil y segura. El chasis cuenta con protecciones para la mecánica y cubrecárter, así como un escape alto. Otro punto a tener muy en cuenta es un peso en orden de marcha de solo 158 kilos.

Voge 300 Rally 2023 9

Su posición de conducción es muy elevada. Es ideal para ir por campo, pero también para dominar el tráfico en ciudad

Es una moto ligera, y eso facilita las cosas a los pilotos menos experimentados, o aquellos que quieran iniciarse en el mundo del off-road. Esta moto es compatible con el carnet A2, por lo que podemos conducirla ya con 18 años si somos titulares del permiso. Su mecánica monocilíndrica de cuatro válvulas, 292 cc y refrigeración líquida desarrolla 28,5 CV a 9.000 rpm, y pasa su potencia al suelo mediante una cadena y un cambio de marchas de seis relaciones. Homologa un consumo medio de combustible bastante contenido, de 3,2 l/100 km.

Solo cuenta con caballete lateral – no central – y su instrumentación es un sencillo panel de cristal líquido, con toda la información necesaria sin ser fuente de distracciones del pilotaje. La clave de este todoterreno de dos ruedas, ideal como moto escuela, es un precio muy contenido. Como os decía antes, tiene un precio de solo 4.489 euros. Su parte ciclo es de calidad, aun mantiene un cierto grado de polivalencia, y simple y llanamente, no tiene rival en calidad-precio. Como ocurría en la Voge 125R, nadie ofrece más por menos.

Voge 300 Rally 2023 2

Las Voge son especialistas en ofrecer más que ninguna otra moto en su nivel de precios

Una Honda CRF300L, aun más campera – sin atisbo alguno de trail – pero de mayor calidad, es casi 1.400 euros más cara, arrancando en 5.875 euros.

Fotos de la Voge 300 Rally

Cargando...