ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

370 euros al mes: la suculenta oferta de esta furgoneta camper, ¿sin trucos?

370 euros al mes es lo que cuesta la Volkswagen Caddy California, la variante camper de la furgoneta alemana. Suena perfecto para hacernos con esa casa con ruedas e irnos de vacaciones pero, ¿tiene truco la oferta? ¿Qué dice la letra pequeña? ¿Y cuáles son las exigencias de la firma alemana? Vamos a descubrirlo.

Y es que desde la llegada de la pandemia por «cortesía» del COVID-19 han sido muchos los que han optado por este método vacacional. Sin embargo, los altos desembolsos que implica una furgoneta camper han alejado a unos cuantos de su sueño, pero esta propuesta de Volkswagen con la Caddy California parece ser la solución perfecta.

Volkswagen Caddy California 0820 001

Una Volkswagen Caddy California por menos de lo que cuesta un SUV, ¿sin trampas?

Pero antes de entrar en materia de números es necesario descubrir qué Volkswagen Caddy nos llevamos exactamente. Concretamente se trata de la variante 2.0 TDI, un propulsor turbo de cuatro cilindros diésel capaz de erogar 102 CV y 280 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones.

A ello debemos sumarle un equipamiento de serie conformado por elementos como cama plegable, calefacción independiente, minicocina, cajoneras bajo los asientos, almacenamiento en el techo, cámara de marcha atrás, climatizador de dos zonas y mesa plegable entre otros.

Volkswagen Caddy California 0820 004

¿Y qué pasa cuando vamos por caja? Lo primero es que Volkswagen nos exige una entrada -sin IVA incluido- de 5.829,67 euros. Una vez abonada la cantidad podremos acceder al pago de las 48 cotas que exigen un desembolso mensual de 370 euros -cifra a la que le falta el IVA-, dejando así un pago total de 28.543,51 euros.

Como se trata de un renting, no podremos hacerle más de 15.000 kilómetros al año a la Volkswagen Caddy California. ¿La principal ventaja de este sistema? Que tanto mantenimiento como seguro a todo riesgo sin franquicia se encuentran incluidos en la cuota.

Volkswagen Caddy California 0820 009

Pero, ¿merece realmente la pena? Aunque bien es cierto que Volkswagen ha dado los precios sin IVA y que el resultado final será algo más caro, afrontar el pago al contado de una Caddy California de igual mecánica y equipamiento implica un desembolso de 36.795 euros, una cifra considerablemente superior.

Bien es cierto que depende mucho de nuestra situación financiera y necesidades, pero puede que el renting termine siendo una opción más atractiva. Y es que cuando hablamos de vehículos campers como lo es la Volkswagen Caddy California, su uso queda relegado, en la mayoría de los casos, a verano, por lo que tenerlo cómodamente durante un tiempo y después deshacernos de este sin preocupaciones puede sonar muy lógico.

Volkswagen Caddy California 0820 002

La Volkswagen Caddy California en ¿Qué coche me compro?

En la actualidad son muchas las furgonetas pequeñas las que se han vuelto 100% eléctricas, careciendo de sentido en muchos casos su camperización. Sin embargo, y siendo rival directa de la Caddy California, nos encontramos con la Renault Kangoo por 20.732 euros, la cual puede ser camperizada por Camperiz.

La Mercedes Citan está disponible por 26.262 euros en ¿Qué coche me compro?, siendo prima hermana de la Kangoo y también con posibilidad de ser un vehículo camper. Más allá de la Caddy y estas dos opciones no encontramos demasiadas alternativas dentro de las furgonetas pequeñas.

Esto nos obligaría a ir directamente a las furgonetas campers grandes, que implican un desembolso mayor, aunque a cambio nos llevamos más espacio y mayor equipamiento. Además, en ¿Qué coche me compro? contamos con una guía no solo con las mejores campers grandes del mercado, sino también con los mejores precios.

Vídeo destacado del Volkswagen Caddy

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Caddy Botón de play
Volkswagen Caddy 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Caddy
  33.839 €

El comercial compacto de Volkswagen es uno de los mejores del mercado en cuanto a calidad de construcción, diseño y tecnología tanto de confort como de seguridad.

Ficha Caddy
Solicita tu oferta
Cargando...