ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen anticipa un pequeño eléctrico en su felicitación navideña... ¿será el ID.1?

Volkswagen ha invertido decenas de miles de millones de euros en el desarrollo de un nuevo ecosistema de vehículos eléctricos. Una generación de coches eléctricos construidos sobre la plataforma dedicada MEB de la que se deberían vender hasta 3 millones de coches en 2025, y que será compartida por todas las marcas del grupo. Como es lógico, esta plataforma modular permitirá todo tipo de carrocerías, desde compactos a grandes SUV, pasando por utilitarios. Y precisamente es esto último lo que Volkswagen habría querido enseñarnos de tapadillo.

El coche anticipado en la felicitación navideña de Volkswagen anticipa un utilitario eléctrico urbano. Un coche que sería presentado en forma conceptual por la marca en la segunda mitad del año, según informa la revista británica Autocar. El mismo medio afirma que Volkswagen estaría ultimando una versión de menor coste y tamaño de la plataforma MEB, llamada MEB Entry – un movimiento casi idéntico al de la MQB-A0 con respecto a la MQB. Este coche sería lanzado como reemplazo comercial del Volkswagen e-Up, construido sobre una plataforma ya muy veterana.

The New Volkswagen E Up!

El utilitario asequible 100% eléctrico de Volkswagen se pondría a la venta en 2022, cuando termine el ciclo de vida del e-Up.

Este coche podría llamarse Volkswagen ID Entry, o Volkswagen ID.1, ambos nombres registrados por la marca alemana. Su estética sería aproximada a la que veis en el téaser que preside este artículo. Una forma muy compacta, con un tamaño exterior en el entorno de los 3,80 metros. Una óptica alargada atravesaría su parte trasera al completo y tendrá voladizos muy cortos. Gracias al packaging de la plataforma MEB, debería ser un coche con un interior mucho más amplio que el Volkswagen e-Up, pese a tener unas dimensiones exteriores solo ligeramente superiores.

Como es previsible, no tendrá una gran batería. Será un coche enfocado a un ámbito urbano y tendrá una autonomía WLTP en el entorno de los 250 km. Por tanto, estaríamos hablando de unas capacidades similares a las del Volkswagen e-Up o el SEAT Mii electric actuales. Capacidades suficientes, si son compatibles con protocolos de recarga ultra-rápida y el precio del coche es contenido. Teniendo en cuenta sus especificaciones, podríamos estar hablando de un coche en el entorno de los 17.000 euros, bajo estimaciones completamente básicas.

Volkswagen Showcar Id. Space Vizzion

Según su jefe de desarrollo, el trayecto medio que estos coches suelen recorrer es de 25 km.

Galería de fotos del Volkswagen e-Up

Cargando...