ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volkswagen T-Roc es el principio, Volkswagen contará con 20 coches en su gama SUV en 2020

Ya no hará falta que digamos que en los próximos años los SUV seguirán siendo los verdaderos protagonistas del mercado europeo y al parecer también de los planes de Volkswagen. La tendencia de los SUV y los crossover, lejos de remitir, se espera siga creciendo con la incorporación de nuevos productos, con un crecimiento de la oferta que, según todos los analistas, también irá acompañado de una demanda cada vez mayor de este tipo de coches. Volkswagen tiene un objetivo, el de ofrecer 20 coches en su gama SUV en 2020, entre los cuales este año se estrenará su integrante más pequeño, el Volkswagen T-Cross, y el más grande, el Volkswagen Touareg. Pero eso es solo el principio.

Los coches de la gama SUV de Volkswagen: del T-Cross al Touareg

Dice Volkswagen que en 2020 los SUV representarán un 40% de sus ventas de coches en todo el mundo. Aunque Volkswagen llegue con cierta tardanza a determinados segmentos, como el del SUV y el crossover más pequeño en el que se situará el T-Cross, llegará a tiempo para que sea esta la estrategia que asegure a la marca alemana obtener una rentabilidad alta por venta, mayores beneficios, y una línea de financiación para su nueva gama de eléctricos, que precisamente comenzarán a comercializarse con un compacto en 2020.

En la primera mitad de este año se producirá el lanzamiento del nuevo Volkswagen Touareg, que según la marca no solo será el buque insignia de su gama SUV en todo el mundo, sino también la referencia de su oferta de crossovers y SUV.

En 2019, Volkswagen reforzará su gama SUV en todo el mundo incorporando a su modelo más pequeño, el T-Cross, y preparando el relevo generacional del más grande, el Touareg

El Volkswgen I.D. Crozz de estas imágenes es un adelanto del crossover eléctrico que lanzará Volkswagen en los próximos años.

Entre los coches de la gama SUV de Volkswagen habrá eléctricos

La gama SUV de Volkswagen, como no podía ser menos, también contará con un eléctrico. Aunque el primer modelo de la gama de eléctricos Volkswagen I.D. llegará en 2020, y será un compacto, en 2021 y 2022 se producirán otros dos lanzamientos, el del crossover eléctrico, que ya anticipaba el prototipo I.D. Crozz, y el del remake de la clásica furgoneta Volkswagen T1.

La estrategia SUV y crossover de Volkswagen, por otro lado, no solo estará dirigida a coches globales, como el propio Touareg. Volkswagen también seguirá reservándose un sitio en su gama para productos con un enfoque regional, como el del Volkswagen Atlas, un producto más económico, pero grande y espacioso que el Touareg, destinado a Estados Unidos.

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...