ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen apunta a Japón y anuncia el Golf GTI más potente de la historia

Volkswagen quiere acabar con el reinado del Honda Civic Type-R y por eso en sólo unos días vamos a conocer el Volkswagen Golf GTI más potente y deportivo que se ha fabricado nunca. La reciente actualización sufrida por el Golf en todas sus versiones tenía aún por descubrir sus sabores más radicales, llegando hoy el momento de conocer el primer adelanto de lo que será el Golf GTI Clubsport.

El Golf GTI más potente y deportivo de la historia

Si bien el Volkswagen Golf R se sitúa en la gama del compacto alemán como la variante más deportiva y potente, lo cierto es que desde hace uno años, esta configuración tiene una interesante alternativa dentro de su misma estirpe, que es el Golf GTI Clubsport.

Destinado a un tipo de conductor que busca más purismo y sensaciones en la conducción, el GTI Clubsport tiene como principal razón de ser la apuesta por una configuración de sólo tracción delantera, prometiendo de esta forma mayor diversión durante la conducción y apuntando directamente a coches como el Honda Civic Type-R, el Hyundai i30 N o el recientemente cesado Renault Mégane RS.

Sobrepasará los 300 CV y apuntará directamente al Civic Type-R

Vista lateral del Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Pues bien, con motivo de la celebración de las 24 Horas de Nürburgring, Volkswagen tiene ya lista la nueva generación del GTI Clubsport, un coche que estrenará todas las novedades ya vistas en la actualización que ha recibido toda la gama Golf, pero que además traerá consigo una mejora de su receta técnica para subir aún más el listón.

De primeras, Volkswagen ha confirmado que elevará la potencia del 2.0 TSI por encima de los 300 CV que ya vimos en su antecesor. Esta ganancia en rendimiento pasará a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática DSG de 7 relaciones y un diferencial controlado electrónicamente. Las prestaciones deberían mejorar, sirviéndose además de un nuevo recalibrado de chasis y controles para hacerlo más efectivo.

Nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport con diseño lateral agresivo.

Y ya que hablamos de chasis, otra de las novedades que traerá el nuevo GTI Clubsport es la posibilidad de montar el chasis adaptativo DCC. Con este equipo de suspensiones, el conductor podrá modificar el tarado a placer, sin embargo dispondrá de un modo «Special» que pondrá a nuestra disposición un setup dieñado de forma específica para el circuito Nürburgring Nordschleife, asegurando así el mejor comportamiento y motricidad para este Hot Hatch.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...