CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

¿Downsizing? Confirmado, Volkswagen está probando un motor de 5 cilindros para el Volkswagen Golf

Mario Herraiz | @HerraizM | 11 Nov 2018
Volkswagen Golf R Unlimited P
Volkswagen Golf R Unlimited P

Hace unos días os hablábamos de la posibilidad de que Volkswagen lanzara un Volkswagen Golf más deportivo, un Volkswagen Golf R más potente. De hecho se comentaba entonces la posibilidad de que este Volkswagen Golf superara los 400 CV. Ahora Volkswagen da pie a nuestras elucubraciones confirmando que está testando un Volkswagen Golf con un motor mayor, un motor de 5 cilindros como el que emplea el Audi RS3.

Volkswagen no ha confirmado la llegada de un Golf más potente pero sí que están testando un Golf de 5 cilindros

Los rumores previos sobre este hipotético Volkswagen Golf R más potente ya barajaban la idea de que bajo el capó de este hipervitaminado compacto nos encontráramos con el motor de 2.5 litros del mencionado Audi RS3, lo que hace que esta confirmación por parte de Volkswagen cobre más sentido que nunca y nos haga soñar ya con esa idea de un Volkswagen Golf más potente.

Los compañeros de Motor Magazine han sido los encargados de poner sobre la mesa esta confirmación, el hecho de que Volkswagen estaría testando un Volkswagen Golf con el motor de 5 cilindros y 2.5 litros de cubicaje de Audi, pero esto no significa que Volkswagen esté confirmando la llegada de un Volkswagen Golf R más potente sino que esta versión de 5 cilindros se trataría, según la firma alemana, del test de un motor más, lo que podría implicar que o bien este motor termine en otro modelo de la marca o bien que este hipotético Volkswagen Golf R más potente termine, en el caso de llegar a producción, recurriendo a otro motor.

Este Volkswagen Golf tendría una potencia de 420 CV

Desde que Volkswagen nos presentó al Volkswagen Golf R400 conceptual se ha tratado la posibilidad de que existiera un Volkswagen Golf más potente, una idea que incluso llegaba acompañada de una potencia superior a la sugerida por el modelo conceptual, 420 CV, suena realmente bien ¿verdad?

No podemos perder de vista que el próximo año conoceremos a una nueva generación del Volkswagen Golf por lo que podemos pensar en este Volkswagen Golf R aún más potente en el culmen, en la despedida, de la actual generación del Volkswagen Golf.

El próximo año conoceremos a una nueva generación del Volkswagen Golf

Esperamos conocer pronto más detalles, el Volkswagen Golf R420 no podía estar presente estos días, entre rumores, entre confirmaciones, entre imágenes de un sospechoso Volkswagen Golf R en Nürburgring... Y de llegar a materializarse en un coche de producción este sería el compacto deportivo más potente del mercado.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf