¿Downsizing? Confirmado, Volkswagen está probando un motor de 5 cilindros para el Volkswagen Golf

 |  @HerraizM  | 

Hace unos días os hablábamos de la posibilidad de que Volkswagen lanzara un Volkswagen Golf más deportivo, un Volkswagen Golf R más potente. De hecho se comentaba entonces la posibilidad de que este Volkswagen Golf superara los 400 CV. Ahora Volkswagen da pie a nuestras elucubraciones confirmando que está testando un Volkswagen Golf con un motor mayor, un motor de 5 cilindros como el que emplea el Audi RS3.

Volkswagen no ha confirmado la llegada de un Golf más potente pero sí que están testando un Golf de 5 cilindros

Los rumores previos sobre este hipotético Volkswagen Golf R más potente ya barajaban la idea de que bajo el capó de este hipervitaminado compacto nos encontráramos con el motor de 2.5 litros del mencionado Audi RS3, lo que hace que esta confirmación por parte de Volkswagen cobre más sentido que nunca y nos haga soñar ya con esa idea de un Volkswagen Golf más potente.

Los compañeros de Motor Magazine han sido los encargados de poner sobre la mesa esta confirmación, el hecho de que Volkswagen estaría testando un Volkswagen Golf con el motor de 5 cilindros y 2.5 litros de cubicaje de Audi, pero esto no significa que Volkswagen esté confirmando la llegada de un Volkswagen Golf R más potente sino que esta versión de 5 cilindros se trataría, según la firma alemana, del test de un motor más, lo que podría implicar que o bien este motor termine en otro modelo de la marca o bien que este hipotético Volkswagen Golf R más potente termine, en el caso de llegar a producción, recurriendo a otro motor.

Este Volkswagen Golf tendría una potencia de 420 CV

Desde que Volkswagen nos presentó al Volkswagen Golf R400 conceptual se ha tratado la posibilidad de que existiera un Volkswagen Golf más potente, una idea que incluso llegaba acompañada de una potencia superior a la sugerida por el modelo conceptual, 420 CV, suena realmente bien ¿verdad?

No podemos perder de vista que el próximo año conoceremos a una nueva generación del Volkswagen Golf por lo que podemos pensar en este Volkswagen Golf R aún más potente en el culmen, en la despedida, de la actual generación del Volkswagen Golf.

El próximo año conoceremos a una nueva generación del Volkswagen Golf

Esperamos conocer pronto más detalles, el Volkswagen Golf R420 no podía estar presente estos días, entre rumores, entre confirmaciones, entre imágenes de un sospechoso Volkswagen Golf R en Nürburgring… Y de llegar a materializarse en un coche de producción este sería el compacto deportivo más potente del mercado.

Lee a continuación: Un Volkswagen Golf R de más de 400 CV es una buena forma de despedirse de la actual generación

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 3
  • Laslo_Panaflex

    ¿Downsizing?¿Eso no querría decir que se reduce el número de cilindros o el cubicaje? En el artículo comentas totalmente lo opuesto, aumentar cilindros y cubicaje…

    • Tannercillo

      Eso mismo pensé yo. Me imagino que lo dice en tono irónico.

  • Paco Tce

    Básicamente van a hacer lo que preparadores de todo el mundo llevan haciendo desde que salió el primer RS3, bravo VW, siempre un paso por delante…

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Golf: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.