ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volkswagen Golf R sigue los pasos del León Cupra y pierde 10 CV de potencia

La próxima entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP junto a la normativa Euro 6D-Temp sigue causando estragos en el Grupo Volkswagen. Si hace apenas unos días se confirmaba la pérdida de 10 CV para el SEAT León Cupra, hoy es el turno del Volkswagen Golf R que prescinde de los mismos 10 CV en pos de ofrecer unos consumos y emisiones más realistas. La revisión del motor 2.0 TSI para adaptarse a las nuevas regulaciones deja al Volkswagen Golf R con 300 CV.

El Golf R pierde 10 CV para que su motor 2.0 TSI sea más respetuosos con el medio ambiente

La puesta en marcha del nuevo ciclo de homologación de emisiones y la nueva normativa anticontaminación a partir del próximo 1 de Septiembre trae de cabeza al grueso de fabricantes. La práctica totalidad de constructores está llevando a cabo profundas revisiones de sus gamas para actualizar sus motores, cuando no eliminar algunos de ellos. En el caso del 2.0 TSI nos hemos encontrado que tanto en SEAT León Cupra como en el Volkswagen Golf R esto supondrá una merma en su potencia final, en concreto una pérdida de 10 CV. De este modo mientras el León Cupra pasa de 300 a 290 CV, el Golf R pasa de 310 a 300 CV.

Volkswagen Golf R 0718 001

La pérdida de potencia estaría motivada por la revisión del propulsor de cara a hacerlo más respetuoso con el medio ambiente, una revisión de la mecánica que entre las grandes novedades descubre la instalación de un filtro antipartículas. De este modo el motor 2.0 TSI en su última revisión quedaría en 300 CV de potencia máxima para los Volkswagen Golf R y Cupra Ateca, pasando a 290 CV sólo para los León Cupra de tracción delantera ya que la versión de tracción total del León Cupra sí que mantendrá los 300 CV.

Volkswagen Golf R 0718 003

Las últimas dudas que quedarían por despejar en relación a la revisión del motor 2.0 TSI es si la rebaja de 10 CV afectará por igual a todas las carrocerías del Volkswagen Golf R, así como a todas las versiones que se comercializan del Audi S3 que recordemos emplea la misma configuración técnica que el Golf R.

Fuente: Autocar

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...