ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Hay esperanza para la versión GTI del Volkswagen ID.2all?

A mediados de marzo, Volkswagen presentó el Volkswagen ID.2all: con él, conocimos el anticipo del que será su próximo coche eléctrico de producción y que, si todo sale como han planeado, no superará los 25.000 euros. Y tan pronto como lo dieron a conocer, surgió la duda: ¿tendrá una versión más prestacional? Ya hay respuesta.

Ha llegado a través de Kai Grünitz, uno de los miembros de la Junta de Desarrollo Técnico de Volkswagen. Durante el lanzamiento del Volkswagen ID.2all charló con los compañeros de Top Gear y desveló que ya están trabajando en una “versión deportiva”. Aunque no quiso revelar muchos detalles sobre ella, sí confesó que todavía no han decidido qué siglas acompañarán el nombre: “GTI, GTX o lo que sea: ya veremos”.

Volkswagen Id. 2all Concept Car

Cabe recordar que la marca alemana, actualmente, está usando el apellido GTX para los modelos más potentes de la familia ID, mientras que, por ahora, GTI sigue estando reservado para los modelos de combustión. Volkswagen también cuenta con la división R, que también se electrificará para 2030: sin embargo, todo apunta a que podrían reservar esta denominación para los modelos más potentes.

Más detalles

Otro de los datos que facilitó acerca de la versión deportiva del Volkswagen ID.2all es su sistema de tracción: “Solo será delantera. Sin tracción total”. Y quiso guardarse en la manga el as de la potencia: “Tengo un número en mente, pero eso será una sorpresa para la próxima vez que nos veamos”.

Volkswagen Id. 2all Concept Car

El nuevo eléctrico de la marca alemana está equipado con un único motor que entrega 223 CV, una cifra que ya supera la del Volkswagen Polo GTI actual (207 CV). A ese nivel, pasa de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos: esto significa que es casi tan rápido como un Volkswagen Golf GTI de quinta o sexta generación. Curiosamente, el CUPRA UrbanRebel comparte mecánica con el Volkswagen ID.2all… y tiene un aspecto más deportivo.

Sobre precio y fechas

Obviamente, nada se ha dicho sobre precios o posibles fechas: los rumores apuntan a que los primeros detalles podrían llegar en mayo, cuando Volkswagen celebre el icónico encuentro GTI.

Volkswagen Id. 2all Concept Car

Teniendo en cuenta que el coche eléctrico de Wolfsburgo no superará los 25.000 euros: ¿en qué nivel se ubicará su versión deportiva? ¿Por encima de los 30.000 euros? Actualmente, el Volkswagen Polo GTI arranca en 34.540 euros y el Volkswagen Golf GTI lo hace en 47.560 euros.

Por otro lado, en la hoja de ruta de los alemanes, la versión de producción del Volkswagen ID.2all llegaría al mercado en 2025: esto nos lleva a pensar que no conoceremos la variante GTX o GTI antes de 2026. Sea como sea, en la casa alemana hay esperanza para que los compactos deportivos… eléctricos.

Cargando...