ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Volkswagen ID.3 ahora por 295 euros al mes: ¿precio de derribo o trampa?

No fue hace mucho cuando Volkswagen se embarcó en la aventura de ofrecer una familia repleta de coches eléctricos. Bajo el apellido ID., llegó su primogénito y máximo exponente, el Volkswagen ID.3, modelo destinado a tener tanta repercusión como el Golf pero en formato eléctrico y dispuesto a postularse como uno de los coches eléctricos más asequibles. Para lograrlo, los de Wolfsburgo nos proponen ofertas tan interesantes como la de un Volkswagen ID.3 por 295 euros al mes, una cifra muy tentadora pero, ¿es un trampa? ¿O por el contrario la mejor oportunidad para tener un coche eléctrico? Vamos a descubrirlo.

Bien es cierto que acogiéndose al Plan MOVES III, el Volkswagen ID.3 puede disfrutar de importantes ventajas, pero puede que en algunos casos resulte más conveniente o cómodo afrontar un pago a plazos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que todo tipo de financiación se encuentra sujeta a una serie de condiciones, y la del eléctrico alemán no es una excepción.

The New Volkswagen Id.3

El Volkswagen ID.3 está disponible por 295 euros al mes pero, ¿qué dice la letra pequeña?

Concretamente nos estaremos llevando un ID.3 Pure de 150 CV y 310 Nm de par, cifras que se asocian con una batería de 45 kWh capaz de ofrecer una autonomía de 346 kilómetros según el ciclo WLTP. Con este acabado, el eléctrico alemán nos ofrece elementos de serie como llantas de 18 pulgadas, faros LED, sistema de navegación Discovery Pro, sensores acústicos de aparcamiento y control de crucero adaptativo. Si decidimos afrontar el pago al contado, tendremos que desembolsar 32.960 euros pero, ¿qué pasa si optamos por la opción hoy propuesta?

La primera «trampa» o «truco» que tiene este renting que ofrece Volkswagen para el ID.3 lo encontramos en que está condicionado por el Plan MOVES III. ¿Esto qué implica? Pues que para poder acogernos a este pago mensual debemos cumplir con una serie de requisitos y así poder disfrutar de las ayudas que ofrece el Gobierno para la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, que en este caso equivalen a 7.000 euros.

The New Volkswagen Id.3

Pongámonos en el supuesto de que cumplimos con las condiciones estipuladas y que en nuestra comunidad autónoma ya tiene en funcionamiento el Plan MOVES III y toca descubrir qué exige Volkswagen para poder acceder igualmente a este oferta. Lo primero es una entrada de 3.410,82 euros para poder acceder a las 48 cuotas que exige la marca de 295 euros.

La casa teutona marca un kilometraje máximo anual de 10.000 kilómetros, así como un pago final de 17.570,82 euros. Entonces, ¿merece la pena? Todo dependerá de nuestra circunstancia personal y, sobre todo, si podemos acogernos a la ayuda ofrecida por el Plan MOVES III, punto clave de este renting que puede convertir al Volkswagen ID.3 en una compra muy interesante.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...