ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen Nivus: así es el primer SUV Coupé de VW, ¡Y llegará a Europa!

Actualización 30/3/21: el Volkswagen Nivus se va a comercializar en Europa como Volkswagen Taigo. Hace tiempo que le seguimos la pista al Volkswagen Nivus, un SUV de tamaño compacto y tintes coupé que ha sido inicialmente pensado para América Latina, pero que finalmente también llegará a Europa. Hablamos del primer SUV coupé desarrollado por Volkswagen, un coche que pretende convertirse en una alternativa de corte más deportivo al Volkswagen T-Roc, plantando cara a coches como el Renault Arkana.

Si te gusta el Volkswagen Nivus, estás de suerte, llegará a Europa en 2021

El lanzamiento del Volkswagen Nivus se producirá a finales de esta primavera en el mercado lationamericano, siendo un coche diseñado por Volkswagen Brasil con la vista puesta en este mercado, pero teniendo en cuenta que el objetivo real del Nivus será llegar a un gran número de mercados a nivel internacional. Y sí, el Volkswagen Nivus llegará a Europa y lo hará en 2021.

Volkswagen Nivus 0420 02

Nivus: el SUV coupé de Volkswagen

Con el Nivus, el constructor alemán se adentra en un nuevo nicho de mercado desconocido para ellos hasta la fecha. Hablamos de un coche que se ubicará entre los Volkswagen T-Roc y Volkswagen Tiguan, compartiendo con éstos la plataforma modular MQB, pero apostando por un diseño claramente diferenciado donde se ha buscado una estética de tintes coupé con una caída del techo pronunciada y una zaga protagonista con el portón luciendo una prominente caída desde el pilar «C». Pese a las connotaciones negativas que suele ofrecer este tipo de diseños, Volkswagen asegura que el volumen de maletero será de 415 litros, lo que supone una ligera pérdida de volumen con respecto a los 445 litros del T-Roc.

Coche Stock Volkswagen T Roc

Por el momento Volkswagen no ha mostrado imágenes del interior del nuevo Nivus, revelando su diseño exterior aún camuflado, aunque permitiendo conocer bien sus formas y trazos. Del mismo modo, al ser un coche cuyo lanzamiento inicial está previsto para América Latina, la oferta de propulsores anunciada está dirigida a este mercado con un único motor 1.0 TSI de 128 CV.

El Volkswagen Nivus que llegará a Europa contará con motores y equipamiento específicos

Sin embargo, teniendo en cuenta la estrategia de Volkswagen en Europa y las posibilidades de sus modelos a este lado del Atlántico, cabe esperar que el Volkswagen Nivus 2021 que llegará al viejo continente no solo será revisado en términos de calidad, seguridad o equipamiento, sino que integrará una oferta de propulsores similar a la que ofrecen coches como el T-Roc.

Vídeo destacado del Volkswagen Taigo

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Taigo Botón de play
Volkswagen Taigo 2022 Frontal Verde Visual Green 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Taigo
Ahorra 1.785 €  25.720 €

El Volkswagen Taigo es un interesante crossover de tamaño pequeño que destaca por su diseño más dinámico. Se fabrica en España y solo se comercializa con motorizaciones de gasolina de prestaciones siempre muy razonables para realizar cualquier tipo de desplazamiento

Ficha Taigo
Solicita tu oferta
Cargando...