ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Fin a los rumores: Lamborghini, Ducati y Bentley no se venden

Las consecuencias del Dieselgate, y ahora la crisis económica provocada por el COVID-19, han tambaleado más de un fabricante automovilístico. Y obviamente el grupo Volkswagen no ha sido ajeno a esta situación, provocando con ello constantes rumores sobre la venta de algunas de sus firmas de prestigio en pos de reducir costes y obtener una rápida y cuantiosa inyección de dinero. Pero finalmente no será así y el grupo Volkswagen no venderá Lamborghini, Ducati o Bentley, aunque sí que realizará cambios importantes en su gestión.

Bentley pasará a ser controlada de nuevo por Audi en 2021

La confirmación de este punto y final a los rumores de venta ha llegado a través de la última reunión celebrada por el consejo de administración del grupo Volkswagen. Allí se ha votado la posible reestructuración del grupo y los fabricantes que lo componen, obteniendo un resultado negativo a la venta de Lamborghini o Ducati. Esta decisión afecta de igual forma a otras firmas como Italdesign o Bentley, marcas que seguirán bajo el paraguas de Volkswagen, aunque se someterán a cambios.

Audi E Tron Gt 291118 017

El dilema al que se enfrenta el grupo Volkswagen es en relación a la necesaria electrificación de todos los coches que fabrica, un desafío que requiere de importantes inversiones, pero que al mismo tiempo deberá realizarse durante un periodo de obligados recortes en los gastos fijos. Obviamente, la clave para conseguir sobreponerse a este proceso pasa por la colaboración entre fabricantes y el común uso de plataformas y tecnologías, lo que llevará a todas las marcas del grupo automovilístico a trabajar de forma más estrecha entre sí.

Motor W Bentley Flying Spur 1220 01

Quizá uno de los movimientos más importantes, además del primero en producirse, será el regreso de Bentley al control de Audi a partir del 1 de Marzo de 2021. Si echamos la mirada atrás, en los últimos años Porsche había sido la encargada de dirigir el rumbo de Bentley, algo que ha traído importantes mejoras en la marca tal y como demuestran los nuevos Continental GT y Flying Spur sobre la base del Panamera. El regreso de Audi tiene como razón de ser la electrificación del fabricante, dando así el paso definitivo para que Bentley lance su primer coche eléctrico en 2025, sino antes.

Se mantiene en el aire el futuro de Bugatti y su inevitable electrificación

Lamborghini Huracan Sto 3

Del mismo modo Audi también mantendrá el control de Lamborghini, marca con la que seguirá trabajando de forma estrecha y que tiene como próximo gran hito el relevo del Lamborghini Aventador a partir de un sistema de propulsión híbrida basado en el estrenado por el Sián FKP 37. Así,y si a esta ecuación sumamos el aún incierto futuro de Italdesign, quizá el punto clave de ambos fabricantes italianos lo encontremos verdaderamente en el sucesor del Lamborghini Huracán, un superdeportivo que también tendrá que enfrentarse a la electrificación y al estreno de una nueva plataforma, aunque esta vez parece que lo hará sin un Audi R8 como tercera variante.

Cargando...