CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

¡De locos! Este Volkswagen Polo tiene más de 400 CV

Mario Herraiz | @HerraizM | 11 Mar 2019
Volkswagen Polo Wrc Wimmer P
Volkswagen Polo Wrc Wimmer P

Años atrás Volkswagen nos sorprendió con un Volkswagen Polo hipervitaminado que, bautizado como Volkswagen Polo R WRC, nos ofrecía un motor 2.0 TSI de 220 CV en lugar del 1.4 TSI de 180 CV del modelo original, una buena dotación de equipamiento y una característica decoración gris y azul que rompía con la pulcritud de su carrocería blanca. Hace tres años Wimmer nos enseñó que eran capaces de llevar a este pequeño GTI hasta más allá de los 400 CV y ahora el preparador nos lo recuerda con una nueva perspectiva de este Volkswagen Polo R WRC que nos hace soñar con una versión del actual Volkswagen Polo GTI aún más deportiva.

Un nuevo turbo, un nuevo sistema de escape, la actualización de la ECU de rigor...

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La preparación del Volkswagen Polo R WRC de Wimmer pasa por un nuevo turbo, un nuevo sistema de escape, una nueva admisión, un nuevo intercooler... Y por supuesto Wimmer le ha dado una vuelta de tuerca a su software.

Con estos cambios el Volkswagen Polo R WRC pasa de los 220 CV a los 420 CV, logrando desarrollar un par de 651 Nm. Imaginamos que con esta nueva cifra de potencia el Volkswagen Polo R WRC rebaja sustancialmente su 0 a 100 km/h desde los 6.4 segundos que tarda originalmente el coche de serie. Además ahora es capaz de alcanzar los 280 km/h cuando originalmente supera tímidamente los 240 km/h.

Este Volkswagen Polo R WRC tiene 200 CV más de los que entregaba originalmente

Para tener un Volkswagen Polo R WRC de 420 CV con el sello de Wimmer tendremos que desembolsar 10.200 euros por la preparación mecánica, cerca de 100 euros por el filtro K&N que monta, 1.700 euros por la suspensión KW o los 2.200 euros de las nuevas llantas BBS aunque claro, antes tendrás que ser el afortunado propietario de uno de los exclsivos Volkswagen Polo R WRC, de los que sólo se fabricaron 2.500 unidades para toda Europa.

Si prefieres algo más comedido, racional y polivalente tienes actualmente al Volkswagen Polo GTI con un precio de partida de 25.305 euros, con un motor 2.0 TSI de 200 CV, una agradable dinámica y una buena lista de equipamiento.