CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

La nueva Volkswagen T7 se presenta en junio y esto es todo lo que sabemos sobre ella

David Clavero | @ClaveroD | 6 May 2021
Volkswagen T 2021 0521 01
Volkswagen T 2021 0521 01

La séptima generación de la Volkswagen Transporter comienza la cuenta atrás para su presentación. El próximo 12 de mayo por fin podremos ver qué se esconde tras esta renovación completa que lleva cocinando Volkswagen desde hace mucho tiempo, y es que la Volkswagen T7 pretende romper moldes con una renovación que va a afectar a todos los apartados. Así, y teniendo en cuenta que la T7 será la base de las futuras California, Multivan, Transporter o Caravelle, es de hora descubrir los primeros detalles de la Volkswagen T7 2021.

Nueva plataforma y mucha más tecnología para que la Volkswagen T7 sea muy similar al Golf

El primer punto clave para entender esta renovación es el hecho de que la nueva T7 estará basada en la plataforma MQB EVO, una arquitectura que permite a Volkswagen dar un importante paso adelante en materia de equipamiento y tecnología, algo que confirma las intenciones del fabricante alemán de hacer más turismo que nunca a su comercial de referencia. Ante la caída en desgracia de los monovolúmenes, los vehículos comerciales han ganado interés, mejorando de forma notable para igualar sus posibilidades a las que podemos encontrar en cualquier turismo.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Partiendo de esta nueva plataforma, podemos decir sin tapujos que la Volkswagen T7 tendrá al Golf 8 como principal referencia. Y de hecho su puesto de conducción será prácticamente idéntico empleando la nueva interfaz de doble pantalla LCD con un primer panel de 10,25" para el cuadro de instrumentos y un segundo panel del mismo tamaño para el sistema multimedia. Este sistema ofrecerá un amplio abanico de posibilidades en materia de personalización y conectividad, ofreciendo conexión a internet, actualizaciones de software OTA, servicios online y, por supuesto, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Como punto diferencial, esta interfaz sí que tendrá un cambio importante con respecto a lo visto en el Golf, y es que entre las pantallas se situará el mando de la transmisión que será de tipo shift-by-wire para así eliminar la consola central en la primera fila de asientos.

En materia de equipamiento también destacará el despligue en cuanto a sistemas de seguridad y asistencias a la conducción, encontrando una nueva generación de iluminación LED, control de crucero adaptativo con asistente de carril y función Stop&Go, frenada autónoma de emergencia, alerta de tráfico cruzado, cámara 360º etc. También será novedad el nuevo sistema de asientos para la segunda y tercera fila, un sistema que promete ofrecer más posibilidades de configuración e intercambio de asientos. En el apartado de motorizaciones la apuesta principal seguirá estando en el diésel, y más concretamente en los bloque 2.0 TDI, aunque también se da por hecho la llegada de una variante híbrida enchufable y una 100% eléctrica. La transmisión en cualquier caso será automática DSG, pudiendo contar con versión de tracción total para mejorar las posibilidades de tracción en firmes deslizantes.

La presentación oficial de la Volkswagen T7 tendrá lugar a medidados del próximo mes de junio y en carrocería Multivan. El resto de variantes serán descubiertas más adelante, teniendo especial interés en cómo será planteada la nueva California de cara a afrontar el auge de las camper.