Así es el Volkswagen Touareg PHEV, un Touareg enchufable de cuatro cilindros y 367 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Era cuestión de tiempo. Cuando probamos el nuevo Volkswagen Touareg en Austria en primavera, la marca alemana nos comunicó que en un futuro se lanzaría una versión híbrida enchufable. Aunque la información llega con cuentagotas, ya tenemos los primeros detalles del nuevo Volkswagen Touareg PHEV. Esta versión del Volkswagen Touareg se convierte en la tope de gama del buque insignia alemán, que hasta ahora disfrutaba de un 3.0 V6 TDI de 286 CV como motorización más potente. Sumando la potencia de su motor térmico y su motor eléctrico, este leviatán híbrido de 367 CV promete excelentes prestaciones.

Quizá una de las sorpresas es que el nuevo Volkswagen Touareg PHEV hace uso de un motor térmico de “sólo” cuatro cilindros. Un propulsor 2.0 TSI asociado a un motor eléctrico de 136 CV – entendemos que la potencia del motor térmico es de 231 CV, aunque esto no haya sido confirmado hasta la fecha. El resultado es una potencia combinada de 367 CV, acompañada de un par motor de 700 Nm. La potencia sería canalizada a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de convertidor de par y ocho relaciones, con un esquema de propulsión similar al de otros híbridos enchufables del Grupo Volkswagen.

Se comenzará a vender en China en 2019, mercado al que está principalmente dirigido. A Europa llegará con toda seguridad a finales de 2019, o ya en 2020.

Al estar el motor eléctrico situado entre el motor térmico y la caja de cambios, es capaz de mover al coche por sí mismo. Este motor eléctrico bebe energía de una batería de nada menos que 18 kWh de capacidad, gracias a la que es capaz de recorrer hasta 60 km en modo 100% eléctrico. Su batería tiene 4 kWh más de capacidad que la del Porsche Cayenne e-Hybrid, con el que comparte plataforma. La segunda generación del Volkswagen Touareg también tuvo una versión híbrida, pero sin capacidad enchufable: desarrollaba 379 CV, combinando un 3.0 V6 TSI de 333 CV con un motor eléctrico de 46 CV.

A nivel estético, el nuevo Volkswagen Touareg PHEV no presenta cambios estéticos con respecto al Touareg que ya conocemos. Por el momento no conocemos más información de este Volkswagen Touareg enchufable, pero a lo largo del año la marca nos contará más detalles, con las especificidades del mercado europeo. Aprovechamos la ocasión para recordaros que el Volkswagen Touareg recibirá este 2019 un nuevo motor 3.0 V6 TSI de gasolina con 340 CV, y quizá un V8 turbodiésel, similar al empleado por el Audi SQ7 TDI. ¿Quieres saber más sobre el nuevo Touareg? Echa un ojo a nuestra prueba a fondo.

Con 60 km de autonomía eléctrica y un motor de dos litros, este Touareg PHEV homologará un consumo muy contenido. No descartamos que se venda como “Touareg GTE” en Europa.

Si estás buscando un SUV grande, consulta nuestra guía de compra. Los tenemos todos.

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Lee a continuación: Probamos el nuevo Volkswagen Touareg fuera de carretera, ¿sigue siendo un buen 4×4?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Touareg: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • Emergouse

    Muy raro Volkswagen montando baterías de 18kwh en sus PHEV, esta claro que todo esta cambiando muy rapido y más si se tiene en cuenta que para 2030 cualquier vehiculo que se venda tendra que emitir un 37,5% menos de CO2 que actualmente……