ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Volkswagen Touareg se convierte en una bestia diésel, un coche con 500 CV y cerca de 1.000 Nm de par

Volkswagen tiene en el Volkswagen Touareg un modelo que aborda un territorio sólo tratado por firmas premium, apostando por una gran calidad de componentes, un tamaño generoso, mecánicas potentes y tecnología, pero como siempre queremos más ABT está dispuesto a ofrecernos un toque extra de distinción para nuestro Volkswagen Touareg y sobre todo más potencia y par para hacer de este gran SUV una bestia diésel capaz de coquetear con los 1.000 Nm de par.

El Volkswagen Touareg de ABT tiene 500 CV y casi 1.000 Nm de par

Vw Touareg Abt Dm 2

Y es que el Volkswagen Touareg de ABT parte de la mecánica TDI de 4 litros de cubicare para ofrecernos un total de 500 CV y 970 Nm de par, unas contundentes cifras que el preparador consigue a golpe de electrónica desde los ya generosos 422 CV y 900 Nm de par que ofrece originalmente este modelo.

Puede parecer que el aumento no es desmesurado pero estamos hablando de un SUV que coquetea ya con los 1.000 Nm de par y que nos ofrece una potencia más propia de un deportivo que de un SUV con el que viajar en familia. Altas prestaciones diésel.

ABT también ha modificado su suspensión y nos ofrece unas llantas de 22 pulgadas

Vw Touareg Abt Dm 4

Junto a este extra de potencia ABT nos ofrece unas nuevas llantas con un tamaño acorde a la generosidad de su propulsor diésel, con 22 pulgadas y una vuelta de tuerca para la suspensión, modificándola para reducir el conjunto en 38mm al frente y 30mm en la zona posterior.

Más allá de estos cambios ABT nos propone personalizar el interior del Touareg con los requerimientos que el cliente tenga pero, al menos por ahora, ABT no ha introducido cambios estéticos más allá de las mencionadas llantas, por lo que esperamos que el preparador nos ofrezca próximamente algún kit de carrocería, con ese buen hacer propio del preparador con kits que parecen sacados del propio concesionario.

Vw Touareg Abt Dm 3

Si estás pensando en comprar un Volkswagen Touareg recuerda que tiene un precio de partida de 65.960 euros con el motor V6 3.0 de 231 CV (descuento no aplicados).

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...