CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Volvo C40 quiere ser el SUV eléctrico premium a escoger con un descuento de más de 2.000 euros

Javier López | @jlopezbryan96 | 30 Mar 2022
Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge

Volvo ha seguido las normas del juego al entrar de lleno en el sector de los eléctricos, donde uno de sus modelos más recientes, el Volvo C40, busca llevar la voz cantante. Bien es cierto que el territorio de los coches eléctricos no es apto para todos los bolsillos, pero existen formas de abaratarlo, y el SUV coupé sueco ha sucumbido ante estas modalidades. Y es que ahora es posible hacerte con un Volvo C40 Recharge con un mínimo de 2.000 euros de descuento pero, ¿hay truco en esta oferta? Vamos a descubrirlo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los eléctricos no están exentos de la financiación, y el Volvo C40 es prueba de ello. Y es que si queremos disfrutar el SUV eléctrico por 44.100 euros es necesario atenernos a las exigencias de la financiación, aunque también existe la posibilidad de aplicar el Plan MOVES III, por el cual ese descuento inicial de 2.000 euros por financiar se puede aumentar más.

52
FOTOS

Qué nos ofrece el Volvo C40 Recharge en oferta

Pero antes de hablar de números vamos a conocer qué C40 nos llevamos exactamente si decidimos optar por la financiación de la marca sueca. En primer lugar debemos saber que se trata del C40 Recharge Core, es decir, la variante de acceso. No obstante esto no es sinónimo de hacernos con un vehículo poco equipado, al contrario.

Y es que entre el equipamiento de serie del Volvo C40 Recharge nos encontramos con elementos como faros Full LED, luces LED para la conducción diurna, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, llantas de aleación de 19 pulgadas airbags frontales, laterales, de cortina y rodilla y pantalla táctil de 9 pulgadas entre otros.

En lo que a mecánica se refiere estamos ante el Volvo C40 Puro, lo que implica que la oferta se asocia con la variante de un solo motor. Esto se traduce en un esquema mecánico conformado por un propulsor situado en el eje delantero capaz de producir 231 CV y 330 Nm de par y garantizar un 0 a 100 en 7,4 segundos y una punta de 160 km/h. Este se encuentra alimentado por una batería de 67 kWh de capacidad neta, lo que implica una autonomía de 432 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿Hay truco en la oferta del Volvo C40 Recharge?

Pero vamos al punto álgido de toda oferta: su letra pequeña. Para beneficiarnos del descuento que ofrece Volvo de 2.000 euros debemos acceder a financiar con ellos un mínimo de 21.000 euros, así como una permanencia de 36 meses y una duración de 48 meses. Además, con la financiación del Volvo C40 Recharge se incluye tres años de mantenimiento, seguro todo riesgo, impuesto de matriculación, IVA y transporte.

Pero, ¿qué pasa si pagamos al contado y nos beneficiamos del Plan MOVES III? El primer paso implica un desembolso por el Volvo C40 Recharge Puro Core de 46.358 euros, el cual se puede reducir si cumplimos con las normas del MOVES. Es decir, si entregamos un coche para achatarrar podemos experimentar una ayuda de 7.000 euros, mientras que si no lo hacemos será de 4.500 euros, dejando un precio final para el Volvo C40 Recharge de 39.358 euros y 41.858 euros respectivamente.

52
FOTOS

Vídeo destacado del Volvo C40 Recharge