CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Volvo Studio Madrid, una cita para mostrar que la sostenibilidad va más allá de los coches eléctricos

Diariomotor | 11 May 2022
Volvo Studio Madrid
Volvo Studio Madrid

Hace tiempo que Volvo puso fecha de caducidad a sus coches de combustión: desde 2019 todos sus modelos tienen disponible una versión electrificada y en Europa se ha comprometido a vender únicamente coches eléctricos a partir de 2030. No obstante, el concepto de sostenibilidad en la marca sueca es mucho más amplio: algo que quieren demostrar en Volvo Studio Madrid.

¿Qué es Volvo Studio Madrid?

La pregunta es evidente: ¿qué es Volvo Studio Madrid? Se trata de un evento que la marca sueca va a organizar en la capital para presentar tanto la gama electrificada del Volvo C40 Recharge (el primer modelo diseñado únicamente en versión eléctrica) como la del Volvo XC40 Recharge. Eso sí, este par de modelos de baterías son, más bien, la excusa perfecta para mostrar a los conductores la vertiente más sostenible y premium de Volvo.

¿Qué podrás hacer en Volvo Studio Madrid?

Hablar de Volvo es hacerlo de coches así que, efectivamente, todos los conductores que asistan al Volvo Studio Madrid podrán probar ambos vehículos. Como decíamos, esta cita no sólo se reduce al mundo del motor: Volvo ha organizado tres talleres bajo el paraguas de sostenibilidad con los que tratarán diferentes aspectos de nuestro día a día.

Tres talleres y un programa de radio

  • ¿Cómo te mueves? Es algo que no podía faltar en un evento de Volvo. Expertos en movilidad formados por la propia marca resolverán todas las dudas que los conductores puedan tener sobre los coches eléctricos: desde la autonomía hasta las baterías pasando por las recargas, su producción, su reciclaje, la segunda vida de algunos componentes, perspectivas de futuro… Sin olvidar, claro está, los coches.
  • ¿Cómo comes? En media hora explicaran a los presentes cómo pueden comer de una manera más sostenible y tratarán temas de actualidad como la compra de alimentos de proximidad, qué alimentos tienen un impacto ambiental reducido, cómo respetar la biodiversidad y los ecosistemas…
  • ¿Cómo te vistes? Volvo ha apostado por una marca de moda sostenible (aún por confirmar) que, en 30 minutos, explicará cómo se produce y elabora la ropa reutilizando diferentes materiales.
  • La radio: por último, Volvo llevará a cabo un programa de radio en directo sobre las tres temáticas de sus talleres que luego publicarán en forma de podcast en varias plataformas.

¿Cuándo y dónde?

Volvo Studio Madrid tendrá lugar del 17 (martes) al 22 de mayo (domingo) en Nuevos Ministerios: concretamente estará ubicado en el parking al aire libre que hay delante de ‘El Corte Inglés’.

Volvo y la sostenibilidad

En Volvo aseguran que son “parte del problema” y por esa razón asumen la responsabilidad de cambiar lo que hacen y cómo lo hacen. O lo que es lo mismo: quieren, también, ser parte de la solución. Para ello se han propuesto ser climáticamente neutros en 2040 y, de momento, están inmersos en reducir un 40% la huella de carbono en el ciclo de vida de cada vehículo que producen: un proyecto que arrancó en 2018 y que perdurará hasta 2025.

El año 2040 será el momento en el que se convertirán en una empresa circular. ¿Cómo? Además de reducir todas nuestras emisiones directas e indirectas, también van a eliminar el dióxido de carbono (CO2) de su cadena de suministro y operaciones. Así es cómo aspiran a convertirse en una marca de coches que también sea líder en ética y responsabilidad.