ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Volvo V60 es el familiar sueco de siempre, mejor que nunca (+82 fotos)

Si pidiera a diez de nuestros lectores que dibujasen un Volvo, estoy convencido de que más de la mitad imaginarían un Volvo familiar. Aunque en los últimos años Volvo se ha convertido en uno de los adalides del SUV, la silueta más característica de los coches de Volvo es la del familiar. Y es por eso que estamos ante un acontecimiento realmente importante, el de la presentación de la nueva generación del Volvo V60. Un Volvo V60 que, como no podía ser menos, llega cargado de estilo, derrocha calidad, y promete ofrecer una de las alternativas premium más interesantes del mercado. ¿Y qué más sabemos del Volvo V60?

El Volvo V60 es un coche familiar de estilo moderno

No hay sorpresas en su estética. Lo que vemos es la imagen que nos ha transmitido Volvo en sus productos más recientes. Una línea muy cuidada, pero sencilla, un frontal con personalidad, sus faros con el martillo de Thor tumbado, y unas ópticas de formas caprichosas en la zaga.

Este Volvo V60 comparte plataforma con otros coches de la marca, con el Volvo XC60, pero también con sus hermanos mayores de la gama 90, el Volvo S90, el Volvo V90 y el Volvo XC90.

Motores potentes para un coche con grandes aspiraciones

El Volvo V60 contará con una gama de motores de cuatro cilindros muy completa, en la que de momento ya podemos confirmar los motores más destacados y potentes. Habrá, por ejemplo, dos híbridos enchufables, un T6 Twin Engine AWD de 340 CV y un T8 Twin Engine AWD de 390 CV. Aunque también sabemos que en la gama habrá algunos diésel más sencillos, los D3 y los D4, y motores de gasolina de cuatro cilindros, sin hibridar, y de menor potencia, los T6 y T6, a secas.

A bordo del Volvo V60 nos encontramos con el cuidado de los materiales, su calidad, y la integración de las últimas tecnologías, que hemos encontrado en productos como el Volvo S90.

No falta una pantalla táctil vertical, y los sistemas de entretenimiento habituales en Volvo, con soluciones de conectividad que por supuesto incluyen Apple Car Play y Android Auto.

La tecnología del Volvo V60

En cuanto a su tecnología, Volvo nos adelanta que el V60 contará con los sistemas City Safety, que además de practicar una frenada de emergencia si detecta un obstáculo, es capaz de identificar peatones, ciclistas y animales. También contará con Pilot Assist, una automatización de la conducción que permite que el coche gire, acelere y frene, en carreteras bien delimitadas por marcas viales, a velocidades de hasta 130 km/h.

El lanzamiento del Volvo V60 se ha previsto a partir del verano. Y en los próximos meses iremos conociendo más detalles de este coche que, sin duda, promete.

Los rivales del Volvo V60 están en Audi, BMW y Mercedes

Las alternativas más lógicas al Volvo V60 son las que proponen Audi, BMW y Mercedes-Benz y los modelos Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring y Mercedes Clase C Estate. Actualmente, el Volvo V60 cuenta con promociones realmente importantes, pero imaginamos que con su relevo generacional esos precios se incrementarán notablemente. Aunque el precio de venta al público del Volvo V60 es de 32.550 euros, hay ofertas, de un Volvo V60 bien equipado, desde 24.962 euros.

El Audi A4 Avant arranca en 36.320 euros, el BMW Serie 3 Touring en 36.300 euros y el Mercedes Clase C Estate en 39.250 euros.

Más imágenes del nuevo Volvo V60:

Vídeo destacado del Volvo V60

Imagen para el vídeo destacado del Volvo V60 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo V60
Ahorra 8.550 €  41.200 €

El Volvo V60 es un familiar del tamaño de un BMW Serie 3 Touring, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. La última generación además es francamente bonita

Ficha V60
Solicita tu oferta
Cargando...